2011/03/20

Virtual Clone Drive


Virtual CloneDrive es una pequeña utilidad gratuita de la Elaborate Bytes (lo mismos de cloneCD) que funciona y se comporta como un drive físico (unida física) de CD/DVD, aunque solo existe de forma virtual. El cual podemos montar la mayoría archivo de imágenes (CCD, DVD, IMG, ISO, UDF, BIN) creador por la misma compañía o terceros.

¿Qué utilidad tiene usar programa como estos? Hay una gran variedad de software que distribuye en CD o DVD y que constantemente evoluciona en sus versión dejando las anteriores "en muchos casos obsoletas" y una torre de CD/DVD que no sirve, con utilidades como esta podemos simular una unidad de CD, DVD y BlueRAID. Con solo guarda la imagen de la última versión de software nos ahorra gran cantidad de CD y DVD con software obsoletos (aunque después podamos usarlo para una antena wifi) es común ahora tener PC con disco duro de gran capacidad de almacenamiento para guarda muchos archivos.




No solo eso, algunos juegos requieren que el CD debe estar en la unidad para jugar, también mucho material que se comparte por internet =D viene en imágenes de CD/DVD programas, películas música y muchas más que no tenemos la necesidad de grabarlos en CD/DVD para poderlos usarlos.




Hay mucho programa de similar índoles como el conocido DaemonTools, pero este nunca lo es usado =P solo el Viltual Clonedrive desde hace unos 4 años.



Capacidades
  • Soporta todos los formatos comunes de imágenes, tales como ISO, BIN, CCD.
  • Soporta hasta 8 drives virtuales al mismo tiempo.
  • Fácil de usar - solo hacer doble-clik sobre un archivo de imagen para montarse como un drive.
  • Virtual CloneDrive es freeware, usted puede usarlo sin ningún costo.

Requisitos del Sistema
  • Un computador personal compatible-IBM con un mínimo de 1GHz, microprocesador tipo-Pentium 500 MHz (1 GHz recomendado) y 128 MB de RAM (256 MB recomendado)
  • Windows 98/98SE/ME/2000/XP/XP64/VISTA/VISTA64/Seven/Seven64.
  • Si usted usa Windows 2000 o Windows XP debe tener permiso de administrador para instalar Virtual CloneDrive.



La última versión luego de 2 años es la V 5.4.5.0 (06-03-11) la gran novedad es que por fin está en español y el soporte DVD/HD-DVD/BD entre otros pequeños arreglos y cambios. 




Aunque no estar en español antes no ha sido ninguna problema, como se aprecia luego de la inclusión de el español, ya que no trae muchas opciones complicada.



  • En unidades de disco podemos seleccionar desde ninguna (deshabilitado) hasta 16 y recuerde que solo 8  son soportada al mismo tiempo, aunque no sé el por qué tener tantas, para mí solo una es más que suficiente.
  • También un buffer que viene deshabilitado porque algunas veces da problema en mi caso no, por eso lo activo.

Cuando se instala nos da la opción de asociar algunos tipos de archivo de imágenes y que con solo, con hacer doble clic sobre ellos, automáticamente son montadas en la unida virtual.




Pero a veces tenemos varios programas relacionados con los archivo imágenes, como programa de grabación el cual puede asociar esto archivos y para montar vamos a mi pc sobre la unidad virtual le damos clic derecho y le damos montar, luego no abre el explorador y le damos la ubicación de la imagen.

Aquí lo pude obtener la ultima versión, en la pagina oficial y de forma gratuita.


5 22XD: Virtual Clone Drive Virtual CloneDrive es una pequeña utilidad gratuita de la Elaborate Bytes (lo mismos de cloneCD) que funciona y se comporta como un drive f...
< >