2011/07/24

Error al cambiar la imagen de usuario en Kubuntu 11.04


Migrando a GNU/Linux, probé una pequeña lista de distribuciones y opte por Kubuntu con la facilidad de instalación, el respaldo de Ubuntu y el versátil entorno de escritorio KDE. Como usuario de Windows por años, darle un toque de personal al sitema era algo cotidiano, en eso el escritorio KDE se destaca con opciones para configurar cada parte a tu gusto, sin recurrir a programas secundario que muchas veces carga el sistema.

Como recién llegado, KDE te abruma con la gran cantidad de opciones y menús, pero poco a poco vas dominando y descubriendo muchas cosa interesantes. Lo primero que cambien fue el tema y otras cosillas, claro el avatar (o la imagen de usuario) la cual podemos hacerlo en "Menú K" "Maquina" "Preferencia del sistema".




En este panel de configuraciones y opciones, entramos en la opción "Detalles de cuentas" "Contraseña y cuenta del usuario".




Recién instalado Kubuntu 11.04 no hay problema; ocurre cuando se instala las actualizaciones periódicas de mantenimiento de KDE, posiblemente alguna incompatibilidad entre versiones.




No, nos permite cambiar la imagen de usuario y sale el siguiente mensaje de error “El administrador no le permite cambiar la imagen

La solución la encontré en los foros de Kubuntu-es en este hilo, la forma es cambiando la imagen al estilo de la vieja escuela.

$ cp imagen.png ~/.face.icon

Donde la “imagen.png” es el nuevo avatar, yo probé con archivos *.jpg y *.gif sin problema.

Para que funciones en el terminal debemos estar ubicado en nuestra carpeta personal "cd /home/tu-usuario" de igual forma la imagen debe estar contenida en esa ubicación.


Yakuake


Otra forma sencilla, es usado explorador de archivo Dolphin nos ubicamos en la capeta personal (1) como también colocamos la imagen (2) en esta ubicación.




Sobre la imagen, hacemos click derecho y escogemos “cambiar el nombre (F2)




Posteriormente colocamos como nuevo nombre “.face.icon” sin las comillas =P




Si nos pide, sobrescribir el archivo existente aceptamos.




Luego de esto la imagen desaparece, en realidad no, lo que pasa es que se oculta, podemos confirmarlo presionando F8 y veremos una gran cantidad de carpeta de que se usan para guardar las configuraciones de los programas y otras configuraciones del usuario, para volver a ocultar presionamos de nuevo F8.




Al reiniciar ya estará la nueva imagen de usuario ^__^




5 22XD: Error al cambiar la imagen de usuario en Kubuntu 11.04 Migrando a GNU/Linux , probé una pequeña lista de distribuciones y opte por Kubuntu con la facilidad de instalación, el respaldo de Ubuntu...
< >