2011/11/04

IRC McAnime usando el cliente Konversation


Navegando por los enlaces de MCAnime me encuentro con MCRadio, excelente música de las series de anime y en las tardes programas en vivo, lo divertidos es la participación de los oyentes. Hay varios medios de comunicación, pero lo que me lleva el día de hoy a escribir, es el viejo conocido el IRC, la web facilita un cliente usando el mismo navegador que usa Java, como soy usuario de GNU/Linux instalar Java de Oracle no es una idea muy tentadora.




Me parece mas sencillo instalar un cliente, como actualmente uso Kubuntu busque un cliente nativo de KDE, y no tardo en parecer en las búsquedas de google, Konversation como unos de lo mas destacados.




Kubuntu 11.10 trae un programa de gestión de software, que es MUON, pero me gusta mas kpackagekit que ahora se llama APPER, en fin =P por ese medio lo pueden instalar y los mas expertos usaran la poderosa terminal.

Instalamos Konversation.
#aptitude install konversation




Para configurar vamos a "Archivos" "lista de servidores" o directamente presionamos F2.




Presionamos el botón "Nuevo".




Colocamos en "Nombre de la red" algo que identifique la red que nos estamos conectando, en mi caso "MCradio".

Si quieres que cuando abras el programa se conecte automáticamente a este servidor marcamos la casilla "Concertarse en el arranque de la aplicación"

En servidores presionamos "añadir" lo cual nos saldrá lo siguiente.




En la casilla "servidor" colocamos "irc.immortal-anime.net" sin la comillas =D y aceptamos.




Ahora en "unirse automáticamente a los canales" presionamos "añadir".




En la casilla "canal" colocamos "#mcanime" sin la comillas, siguiente aceptamos.

El irc de MCAnime tiene varios canales:
#mcanime
#sos-dan
#brigada-sos
#mc-fc
Para mi interés uso solo el primero.




Aquí seleccionamos el servidor y le damos "conectar".




Otra manera fácil si tu navegador es Firefox es con el complemento Chatzilla.




Después de instalar y reiniciar el navegador, colocamos en la barra de direcciones "irc://irc.immortal-anime.net/#mcanime" sin la comillas y aparecerá esta ventanita con el chat.




Solo me queda invitarlo a escuchar los programas de la radio de MCAnime, llevo una semana y en verdad es muy entretenido ^_^ cualquier duda comente :D


5 22XD: IRC McAnime usando el cliente Konversation Navegando por los enlaces de MCAnime me encuentro con MCRadio , excelente música de las series de anime y en las tardes programas en viv...
< >