2012/01/06

Habilitar XDamage y Xcomposite en Kwin KDE


Probando con las opciones de "Múltiples monitores" los efectos de escritorio no me funcionaban, me dirijo a "preferencia" "Efectos de escritorio" y me encuentro con el siguiente mensaje.

"Los efecto de escritorio no están disponibles en este sistema debido a los siguientes problemas técnicos: Las extensiones requeridas (XComposite y XDamage) no esta disponibles."



Lo primero que revise (mediante apper) es que dicha extensiones estaban instaladas en el sistema.






Efectivamente estaba instaladas por lo tanto debería ser otra cosa 0.o?, bueno googleando por horas y probando entre varias soluciones, encuentro la siguiente solución en los foros de suse, consiste en modificar el delicado archivo de configuración de las X.org agregando dos lineas :D

Buscamos la sección de "Extenssions" y agregamos:

Option         "Composite" "Enable"
Option         "Damage" "true"

Debería quedar así.


Para eso vamos a la terminal y usamos nuestro editor favorito en mi caso uso "nano".

# nano /etc/X11/xorg.conf


La sección de extensiones debe quedar de la siguiente manera.

Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
    Option         "Damage" "true"
EndSection

Luego de la modificación guardamos y reiniciamos @__@

Ya no aparece el mensaje de advertencia si no la ventana de configuración, presionamos "predeterminados" y "aplicar", ahora debería funcionar de nuevo los efectos de forma normal :D




5 22XD: Habilitar XDamage y Xcomposite en Kwin KDE Probando con las opciones de " Múltiples monitores " los efectos de escritorio no me funcionaban, me dirijo a " preferencia...
< >