2012/03/12

Akonadi como notificador de correo


Configurando Kmail (ver aquí) aprendo cosas interesantes sobre Akonadi, antes siempre lo desactivaba por desconocer muchas de sus potencialidades. Akonadi es una navaja suiza con muchas funciones entre ellas esta "gestionar el correo" que configure mediante Kmail y podemos usarlo para notificar "nuevo correo" usando el mismo sistema de notificación de KDE.



Como ya comente, configurando Kmail una cuenta de hotmail y Gmail (la puede que puede ver aquí) aprendí que Akonadi gestiona esta información la cual podemos revisar en → "Preferencia del sistema" "Información Personal".




En "Configuración de recursos de Akonadi".




Si seleccionamos algunas de las cuenta de correo y presionamos "Modificar".




Podremos habilitar para que Akonadi compruebe el correo y también modificar el intervalo de comprobación.

Para comprobar que Akonadi este funcionando correctamente, vamos al Krunner (ALT+F2) colocamos Akonadi y seleccionan "Configuración de Akonadi".




Vamos a la sección de "Configuración del servidor" .




Hay verificamos que se este ejecutando.



Mostrar el correo nuevo.
En Kubuntu, ya tiene de serie un plasmoid que mostrara el correo nuevo en la "Bandeja del sistema" en Chakra hay que instalarlo buscando y buscando encuentro "kdeplasma-addons-applets-incomingms" que tiene la descripción "Notification of new messages".


Instalamos el notificador.
$ sudo pacman -S kdeplasma-addons-applets-incomingms


Revisando en "agregar elementos gráfico".




Encuentro que se instalaron 3 notificadores.








Este ultimo es el que me funciono mejor y podemos usarlos en la bandeja del sistema, para habilitarlo vamos a "Preferencia de bandeja del sistema".




Habilitamos "Notificador de correo electrónico"




Para configurar le damos click derecho sobre icono de la carta o "el sobre de correo", seleccionamos preferencia del notificador.




Habilitamos lo que queremos que no avise, yo habilite todo, luego solo habilite la bandeja de entrada.




Después de configurar podemos darle click y no mostrara detalles del "correo entrante", podemos marcarlo como importante, leído y borrarlo, recientemente aprendí que dándole doble click sobre el icono del mensaje de la bandeja de entrada, podemos leer el correo en una ventana.


Notificador no tonificador XD fuck corrector =þ


También podemos configurar que el sistema nos notifique con un aviso, para eso vamos Krunner (ALT+F2) colocamos notificaciones.




Seccionamos "Gestionar notificaciones"




Buscamos el plasmoid de notifica el correo y habilitamos los avisos que necesitemos.


5 22XD: Akonadi como notificador de correo Configurando Kmail ( ver aquí ) aprendo cosas interesantes sobre  Akonadi , antes siempre lo desactivaba por desconocer muchas de sus po...
< >