2012/03/27

La verdad según Wikipedia (Documental)


Es un documental del 2008 muy interesante, se centra en el debate que hay sobre la fiabilidad o no de la información que contiene la wikipedia dado su naturaleza cooperativa y voluntaria donde todos puede colaborar y compartir sus conocimientos.




El documental parte con una breve introducción de lo que es la WEB 2.0 y unas de las bases mas importante que es la interacción en ambos sentido, donde los usuarios tiene una parte importante en la generación de contenido.




Para luego enfocarse en unos de los grande protagonista de la web 2.0 que es la wikipedia, como surgió, cuales son sus inicios y sus ideales.






Lo crucial del documental esta en la diatriba sobre la wikipedia y los puntos de vista sobre ella, el primero en disentir al parece fue unos de sus fundadores y que ya no pertenece al proyecto.




Siguen con los puntos de vista y los argumentos muy bien esgrimidos sobre la wiki, pero deben ver el documental en verdad son muy interesante.










Pasando la mitad de este corto documental de 48 minutos la diatriba toma un componente mas, de quien o no debería tener la verdad y quien o no debería transmitir sus conocimientos.






Mi opinión.
Wikipedia para mi es una apertura a los conocimiento de fácil y rápido acceso en constante desarrollo, pero seria un error de mi parte solo quedarme hay y no consultar otras fuentes, para tener un contraste y ampliación de lo que se quiere investigar o saber.

Puedo decir mas cosas y experiencias, pero como todo la ultima palabra la tienes tú.




Este documental los vi en Tomadivx.



Descarga.


5 22XD: La verdad según Wikipedia (Documental) Es un documental  del 2008 muy interesante, se centra en el debate que hay sobre la fiabilidad o no de la información que contiene la wik...
< >