2012/03/20

La revista eMule


Esta revista nos revela el mundillos detrás del intercambio de archivos, el nombre que lo bautiza es un viejo sobreviviente de la vieja escuela eMule, pero también se enfoca en otros programas de la misma índole y otros métodos para el mismo propósito. Ya había comentado antes esta revista aquí, es una publicación mensual que inicio en el 2009 con valor de 2 euros para ese tiempo y al parecer finalizo en la octava entrega, en su edición en español.




Contiene mucha información sobre programas de intercambios de archivo, como configurar, puesta a punto, como funcionan, pro y contra etc.














Podemos encontrar artículos sobre la filosofía de la cultura libre.






Sección de preguntas y respuestas sobre ámbitos legales: sobre los derechos de autor, el uso y practica de estos programas.






Aplicaciones para realizar respaldos, multi-media, antivirus, seguridad, esenciales.








Seguridad (Fake, malwares, virus, ataques, anonimato).





Información sobre piratería en el mundo.






Entrevistas, estadísticas.








P2P falso, web que engaña a las personas cobrando por los programas y modificando estos con adwares y troyanos.








Muchas información variada, una revista super recomendada sobre esta cultura que sirve como información, no importa el programa o método uses para este propósito. 











Ironías y controversias.
Como vemos esta revistas no tiene pelos en la lengua en deslumbrar todo tipo de información, sobre la cultura de intercambio, por ese mismo motivo es prohibida su distribución en países que son estricto con la piratería, ejemplo Francia, que irónicamente es donde es la editorial, la francesa ID Presse es la que edita la Revista eMule


El numero uno de esta revista fue publicada sin ninguna licencia, lo que levanto mucha suspicacias, pero a partir del tomo dos se distribuye con la licencia CC (creative commons)




Al final de las revista comenta que es una revista informativa no avala el infringir los derechos de autor y la piratería, aun así pareciera un manual para hacerlo.


Según varios comentarios en la red es una revista que se aprovecha económicamente de asunto, como sea cada quien haga sus propias conclusiones, a mi me parece comentarios un poco descolocados la revista me encanto y si llegara en mi país la compraría en apoyo de la causa y la valiosa información que aporta.





Información.
Si quiere saber mas puede visitar los siguiente enlaces.
  • Un derecho a replica a un blog con muchísima información. (1)
  • La web de la editorial. (2



También te puede interesar.

Revista eMule 1 (Están todos los tomos)


5 22XD: La revista eMule Esta revista nos revela el mundillos detrás del intercambio de archivos, el nombre que lo bautiza es un viejo sobreviviente de la vieja e...
< >