2012/06/30

Suse studio imagewriter - Chakra Project


Seguro a escuchado de las imágenes iso híbrida de las distros Linux y si no te recomiendo esta lectura → usemos linux, este tipo de imágenes la podemos clonar en un dispositivo como una memoria usb, micro SD o similares y si el hardware del dispositivo (PC, laptop, computador, ctc) soporta el arranque desde estos dispositivos, podremos ejecutar como live cd.




La ventajas son muchas, podemos ejecutarla en dispositivos que no tiene unidades óptica (CD, DVD) también dejaríamos de acumular cd y dvd con versiones obsoletas.

La ejecución del live cd es muy rápida como también la instalación y podemos guardarla para hacer reparaciones o configuraciones mediante la función live cd.

La distro GNU/Linux Chakra Porject trae de serie una utilidad para este propósito → Suse studio imagewriter y su uso es muy sencillo, para clonar la imagen iso.




Debemos insertar el dispositivo de almacenamiento donde vamos a clonar la imagen y después ejecutamos la aplicación.




Escogemos el dispositivo donde vamos a clonar la imagen.




Después podemos simplemente arrastra la imagen híbrida descargada sobre la aplicación o darle clic sobre ella y escoger la ubicación donde esta la imagen.




Presionamos escribir.




Y solo queda probarla, arrancando la PC desde el dispositivo de almacenamiento donde grabamos la imagen.




5 22XD: Suse studio imagewriter - Chakra Project Seguro a escuchado de las imágenes iso híbrida de las distros Linux y si no te recomiendo esta lectura → usemos linux , este tipo de im...
< >