2012/07/20

PrtScr, Ksnapshot y Chakra Project


Cuando queremos realizar una captura de pantalla, usamos la tecla PrtScr (Print screen) y en cada sistema o gestor de escritorio se tiene un programa encargado, en KDE contamos con el funcional Ksnapshot.




En Kubuntu funciona por defecto pero en Chakra Project, hay que configurar y asociar la tecla PrtScr con Ksnapshot.




Para esto vamos a "Preferencia de Sistema" "Accesos rápidos y gestos"



Esta herramienta tiene muchísimas opciones interesantes típico de KDE, pero para nuestro caso vamos a "Accesos rápidos personalizados" y voy a copiarme la configuración de Kubuntu.



En el botón de "editar", seleccionamos "nuevo grupo" y lo nombramos "Preset Actions"
Aquí daremos función a todas las teclas que no tenga asignado una función, en mi caso tengo un teclado multimedia y agregue clementine (reproductor musical) a la tecla media, kcalc a la tecla "calculator" y así por estilo, con las demás teclas.

Ahora botón derecho sobre la carpeta "Preset Action" "Nuevo" "Acceso rápido global" "Orden/Url" la cual creara una "acción nueva" el cual la vamos a renombrar "KSnapshot"

 

Tendremos una ventana con tres pestañas, en "comentario" colocamos un recordatorio de la función.



En "disparador" "Acceso rápido" le damos click y luego nos indicara que presionemos la tecla o disparador en este caso "PrtScr"



Ahora vamos a "Acción" colocaremos en orden/URL "ksnapshot"
Si no funciona colocaremos ksnapshot -caption "%c"

Y terminamos presionando aplicar.



Fuente: 

5 22XD: PrtScr, Ksnapshot y Chakra Project Cuando queremos realizar una captura de pantalla, usamos la tecla PrtScr ( Print screen ) y en cada sistema o gestor de escritorio se tien...
< >