2012/07/25

Yapan - Chakra Project


Yapan (Yet Another Package mAnager Notifier) su creador es un usuario de Arch Linux no muy conforme del aspecto de los notificadores para PACMAN disponibles, basadas en  Gtk+ y que según son carentes de algunas funcionalidades.



Crea uno usando C++ y Qt que a mi en particular me a encantado, esta disponibles en los repositorios apps de Chakra Project.
Para esta fecha Chakra ya no esta incluyendo una interfaz gráfica para la gestión de paquetes. AppSet-qt al parecer a sido abandonada en favor de APPER, pero este todavía no soporta la estructura que posee los repositorios de la distribución.

Para muchos (como yo :3) estos no es ningún inconveniente, gestionar los paquetes con el poderoso y genial PACMAN mediante la terminal.




Solo falta, él que nos recuerde periódicamente que hay actualizaciones disponibles y hay es donde YAPAN se destaca.

Instalamos YAPAN.


$ sudo ccr -Ss yapan yo uso ccr para buscar, es mi costumbre.

apps/yapan 0.4.1-2
    Yet Another Package mAnager Notifier.

Y lo instalamos.
$ sudo pacman -S yapan

Lo ejecutamos, por ejemplo mediante Krunner.

Se agregara un icono muy molón :D con la forma del personaje del juego Pac-Man, cuando presionamos sobre él, buscara las actualizaciones.


Si encuentra actualizaciones el icono cambia a el fantasma Blinky y reproduce un sonido.



Ambos iconos o indicadores son animados y si dejamos el mouse sobre ellos, nos entregara información importante sobre el estado de las actualizaciones. Botón derecho y desplegara un menú de opciones.



Aquí encontraremos muchísimas opciones, como cambiar el tiempo entre comprobaciones.







Y cambiar el idioma de la aplicación.




Para que se ejecute al inicio vamos a "Preferencia del sistema" "Arranque y apagado" "Auto-arranque" y lo agregamos.




Wuaka wuaka ojala le allá gustado ^___^ ha!!! y YAPAN lo único malo es que no soporta las actualizaciones del repositorio CCR.

5 22XD: Yapan - Chakra Project Yapan ( Y et A nother P ackage m A nager N otifier) su creador es un usuario de Arch Linux no muy conforme del aspecto de los notificador...
< >