2012/09/29

Dropbox en Chakra Project


Dropbox un sistema de Sincronización de archivos y de respaldo usando la nube, disponible para las principales plataformas de forma oficial, o si no mediante desarrollos de terceros, por ejemplo "Dropian" un cliente de código abierto para Symbian y Meego.



Para mi es muy útil la Sincronización entre múltiples dispositivos y las carpetas compartidas entre diferentes usuarios, las demás cualidades de Dropbox, las podemos aprecia en el siguiente video.



Pero este servicio según muchos expertos no maneja el grado de seguridad necesario para resguardar datos que pueden ser sensibles, no solo por sus políticas de usos si no por los métodos que usan, como algunas controversia y fallos de seguridad.



Para esto hay alternativas con la seguridad como prioridad y el resguardo de información ni ellos saben que subes, por ejemplo SpiderOak que viene de serie en las ultimas ISO de Chakra Project y otras distro KDE o Wuala otro recomendado, para este fin.


Instalación


En la red hay mucha información, la cual exponen los pro y los contras, si estas aquí es que quiere darle oportunidad, si no tiene cuenta puede inscribirse con en este link, el cual nos darán 500Mb extra a ambos, en la versión básica gratuita.


Dropbox en Chakra Linux esta en los CCR (Repocitorio de la Comunidad Chakra) hay que recordar que es una aplicación de código cerrado, también hay una de código abierto para KDE  llamada "Kfilebox" pero al pareces a cesado su desarrollo.

Instalamos los CCR
$ sudo pacman -S ccr

Actualizamos los CCR
$ ccr -Syyu

Buscamos dropbox
$ ccr -Ss dropbox

Entre las opciones disponibles, seleccionamos dropbox e instalamos.
$ ccr -S dropbox


Vamos iniciarlo por ejemplo con el Krunner (Alt+F2) y aparecerá un icono en la bandeja del sistema y una ventanita donde vamos a colocar nuestro datos de registro.



La integración con KDE no diré que sea nula, pero si la mínima para que funcione, ya que el cliente esta desarrollado para Gnome.


A continuación exploramos las preferencias disponibles para la versión 1.4.3.







Con respecto a las carpetas que queremos compartir, no nos dará la opción de elegir cuales sincronizar de nuestro discos, si no solo las contenidas en la carpeta Dropbox.



Pero esto se arregla fácil, usando "enlaces suaves" de las carpetas que queremos sincronizar a la carpeta Dropbox. Mediante el administrador de archivo Dolphin se hace de forma fácil y rápida.





5 22XD: Dropbox en Chakra Project Dropbox un sistema de Sincronización de archivos y de respaldo usando la nube , disponible para las principales plataformas de forma oficia...
< >