2012/09/15

Ubuntu 12.04 me ha encantado n.n


Tenia a la mano ultima actualización de la LTS de Ubuntu 12.04.1 así que la instale, en una vieja laptop Lenovo 3000-C200 donde tengo dual-boot con windows XP y Gnu/Linux SolusOS este ultimo excelente distro basada en Debian estable, pero de tanta pruebas y experimentos yo la había roto.



Me a sorprendido gratamente, ya le había instalado Ubuntu 11.04 pero con un rendimiento lamentable, contrariamente a lo que es ahora, les contare muy superficialmente y resumida mis impresiones luego de pocas horas de uso.



La instalación fue mas rápida de lo que recordaba e igual de sencilla, luego de la instalación me encuentro con una bonita ventana de inicio de sección, luego de un inicio del sistema muy rápido. Después de dar los datos de conexión de la red inalambrica, me da la opción de descargar los paquetes de idioma que falta, lo que me pareció genial.



Siguiendo los pasos cuando usaba Kubuntu me voy a controladores adicionales, pero todos los controladores se había instalado de forma correcta.



Después me encuentro, con un panel de configuración del sistema y no me tomo mas de 10 minutos dejar todo a mi gusto.



No tardo en aparecer una ventanas de actualizaciones disponibles, la cual se instalaron sin ningún problema, también la misma ventana nos da opción de configurar de forma rápida los repositorios.



Como paso siguiente, fui a instalar los paquete adicionales para eso use el centro de software de Ubuntu, en verdad esta muy pulido y funciona muy bien. Sin problema se instalo el paquetes de extras de ubuntu, que contiene codec, flash y entre otras cosa interesantes.



Desde el centro de programa de ubuntu instale algunas herramientas de uso en la consola como, aptitude, mc, htop y sustitui programas rápidamente, ejemplo totem por smplayer y rhythmbox por clementine, me sorprendió como la aplicaciones Qt se adapta perfecto a Unity, lo cual al contrario no sucede con la aplicaciones GTK+ en KDE.



Hablando de integración el trabajo de Canonical sobre Ubuntu y su Unity es sorprendente llenos de detalles geniales, también las teclas propias de la laptop funcionaban perfecto y mostraba visualmente su estado en algunos caso con efectos visuales y de sonido.



Es una distro fácil de instalar y ya lista para usar, para nada había usado la poderosa terminal, lo cual es buena noticia para nuevos usuario de distro linux.



Hablando de escritorio =P Unity me parece hermoso en esta entrega, pero me parece cómoda en laptop con el uso del techado y touchpad pero en desktop no me gusta me parece incomoda o sera que estoy muy acostumbrado a KDE, donde la distro Chakra Project es mi favorita.

5 22XD: Ubuntu 12.04 me ha encantado n.n Tenia a la mano ultima actualización de la LTS de Ubuntu 12.04.1 así que la instale, en una vieja laptop Lenovo 3000-C200 donde tengo dual...
< >