2012/10/12

Cómo configurar SAMBA


Continuamos con compartiendo con SAMBA, ahora comentare algunas formas que encontré para configurar SAMBA y debo recalcar que posiblemente exista otros métodos que desconozca :D



Mediante complementos


Complementos que se le agregan a los administradores de archivos, cuando seleccionamos una carpeta y abrimos el menú de opciones mediante el botón derecho del ratón emulando al S.O Windows.

Compartir usando Nautilius
Gnome filesharing


Mi experiencia es que no funcionan de forma adecuada, muchas veces ocasionados por problemas de permisos.

Compartiendo con Dolphin
kdenetwork-filesharing


Herramientas de administración WEB


SWAT (Samba Web Administration Tool) Herramienta de Administración Web de Samba, podemos configurar todos los parámetros y consultar el estatus desde una practica interfaz usando tu navegador favorito.







Para administrar un servidor remoto es muy útil, pero si este el camino que quiere tomar te recomiendo mejor usar WEBMIN.



Otro administrador WEB, pero no solo podemos configurar SAMBA si no muchos otros servicios y parámetros del S.O, me agrado mucho sus monitores del sistema.



Ambos consumen recursos que en algunos casos puede ralentizar el sistema, pero es una alternativa interesante.


Configurando mediante el archivo "smb.conf"


No importa que distro Linux uses solo necesitas la terminal y un editor de texto, ademas aprendes un recurso muy valioso ya que otros software se configuran de forma similar.

El archivo de configuración se llama "smb.conf" y esta ubicado en "/etc/samba/".

Se modifica por ejemplo usando el editor de texto nano.
$ sudo nano /etc/samba/smb.conf

En el próximo articulo comenzaremos a conocer como hacer una configuración básica, ahora les dejo la configuración que trae de ejemplo la instalación de SAMBA en Debian.

Ejemplo de una configuración "smb.conf".
[UO] [MF]





5 22XD: Cómo configurar SAMBA Continuamos con compartiendo con SAMBA , ahora comentare algunas formas que encontré para configurar SAMBA y debo recalcar que posiblemente...
< >