2013/01/10

Final Fantasy V.


Es el segundo RPG que juego y voy por el tercer intento para terminarlo, FFV es del 1992 y solo fue lanzado para la SNES en Japón así que es el menos conocido, y no fue hasta el 2002 que fue adaptado a la PSX y en el 2006 a la Game Boy Advance.

FFV cuenta con una muy buena historia, ademas con la dificultad mas alta y el jefe final mas difícil compartidas con FFIII y FFIV aun así en top que se realiza sobre la saga se posiciona en los puesto intermedios, donde FFIV y FFVI siempre lideran, no solo en los top de los FF si no también en los mejores RPG de la historia, como también excelentes posiciones en los top de los mejores juego de todos los tiempos y son los próximo que jugare ^__^




Les recomiendo una lectura a la wikipedia encontrara muchísimas información técnicas, desarrollo y anécdotas como por ejemplo un anime derivado de 4 ovas llamado "final fantasy la leyenda de los cristales" muy divertido.




Resumen de la historia.


Como toda buena historia, debe haber un malo poderoso que luego de hacer todo tipo de maldades y barbaridades hay que apalearlo y eliminarlo de la faz del mundo.



La historia comprende tres mundos, son simplemente llamados primer mundo, segundo y el tercero el cual originalmente era la unión de los 2 anteriores, y que en la tercera etapa del juego se unen de nuevo y de allí procede el antagonista de la serie llamado Exdeath, espíritu malvado obsesionado por el poder y que primero fue sellado en un árbol de un bosque místico.


Como explica un personaje (guido la tortuga) los sellos no son para toda la vida y es cosa de tiempo. Así es escapa y luego de hacer de la suyas es enfrentado por cuatro guerreros del segundo mundo conocidos como guerreros del amanecer (Dorgann Klauser, Kelger Vlondett, Xezat Matias Surgate y Galuf Halm Baldesion)


Tiene una gran lucha y de algún modo llegan al primer mundo, vencen al Exdeath pero no pueden eliminarlo y lo sellan usando el poder de los cuatros cristales (agua, viento, fuego y tierra)


Al pasar el tiempo los cristales le sirven de fuente de energía a la humanidad, pero el uso de unos amplificadores debilita su poder, así Galuf ya un viejo de 60 años.



Viaja de nuevo del segundo mundo, al primero para advertirle de los cristales, para hacer estos viajes se usan el poder de los meteorito, pero algo ocurrió mal y Galuf sufre un accidente y pierde la memoria.




El meteorito impacta cerca del reino de Tycoon, donde queda involucrada "Lenna Charlotte Tycoon" (19 años) la princesa de reino que esta buscando a su padre.





Que hace poco desapareció buscando información sobre el cristal del viento.



Un joven llamado "Bartz Klauser" (20 años) que luego que sus padres murieran, viaja por el mundo con su compañero Boco un "Chocobo" (una ave gigante)



El esta cerca y se dirige rápidamente donde impacto el meteorito, hay asiste a Lenna y Galuf.



Y luego los acompaña a su destino que es la torre del viento en busca de información sobre el rey de Tycoon.


Para llegar a su destino, deben pedirle ayuda al capitán de un barco pirata "Faris Scherwiz" (20 años) accede ya que Lenna posee un colgante igual a suyo y así si les acompaña. Mas adelante se descubre que es la hermana mayor de Lenna perdida hace mucho en una tormenta en el mar.



Ellos cuatro unen fuerza, al llegar al torre del viento y vencen a los malos, el cristal se rompen y los fragmento del cristal del viento le otorgara poderes de algunos guerreros antiguos y que según la profecías ellos son los guerreros de la luz que vencerán a Exdeath.



Ahora deben luchar para, evitar que lo tres cristales restantes se rompan y así evitar que se rompa el sello que mantiene a Exdeath confinado.



Mi opinión.


A mi simplemente me encanta >.< y mucho, debo de algún modo terminar el juego, la primera vez (5 años atrás) no pude ya que se me perdió los datos gradados, en la segunda luego de leer una guía (al final esta disponible) y saber que me había saltado muchas cosas, que mas adelante me va ayudar, decidí comenzar de nuevo, con mucha mas paciencia y farmearmiando mucho =P



Debe recordar que el juego tiene una dificultad muy alta si te salta algo, mas adelante se te hará muy difícil avanzar.



Otra anécdota es que el ROM, fue traducido por FAN al ingles en el campo de la emulación y a partir de ese trabajo fue traducida y parcheada a otro idiomas.


Guía (Lord Zero V 1.8).
[MF]


Ademas anexo un web donde hay trucos interesantes y tiene vídeos que explica como hacerlo.
Peaso

Fuentes:


5 22XD: Final Fantasy V. Es el segundo RPG que juego y voy por el tercer intento para terminarlo, FFV es del 1992 y solo fue lanzado para la SNES en Japón así qu...
< >