2014/02/15

Enviar correo con formato HTML mediante EXIM.


Revisando el correo me encuentro con un llamativo informe de google y recordé del script que me manda alertas de mi NAS, mediante exim y me pregunte si podía enchularlo con html.



El antiguo informe tenia este aspecto.

Informe V 1.0


A partir del código de una plantillas gratuitas que se encuentran en el internet y usando el editor kate, firefox, kolourpaint y varios PDF conseguí lo siguiente, después de dos días =þ

Informe V 2.0


Mejor pero todavía tengo mucho que probar y corregir, claro y mucho que aprender :D



Exim enviar correo html.

El script usa el siguiente ejemplo para enviar el correo.



Pero cuando se revisa se tiene este aspecto.



La solución es agregar en la cabecera (header) lo siguiente.



Quedando de la manera siguiente.




También sirve cuando mandas texto (como el ejemplo de informe V 1.0) y llega desplazado (sin formato) o con caracteres extraños.



Fuentes:


5 22XD: Enviar correo con formato HTML mediante EXIM. Revisando el correo me encuentro con un llamativo informe de google y recordé del script que me manda alertas de mi NAS , mediante exim y ...
< >