2014/03/30

Habilitar el puerto serial en VirtualBox en Linux.


Tengo una PC virtual con Windows XP y quiero que tenga acceso al puerto serial físico, que esta gestionado por el sistema operativo anfitrión en mi caso Gnu/Linux Chakra Project.



1) Debemos agregar nuestro usuario al grupo uucp.




2) Abrimos VirtualBox, seleccionamos la maquina huésped el cual queremos habilitar el uso del puerto serial y vamos a configuración.



3) Vamos al puerto serial, lo habilitamos y colocamos la siguiente información para trabajar con el puerto serial 1 (COM1).

Modo de puerto: Dispositivo anfitrión.
Ruta del Puerto/Archivo: /dev/ttyS0




4) Ahora vamos a "Sistema" y verificamos que esta habilitado I/0 APIC.



5) Reiniciamos y probamos :D




Fuentes:

5 22XD: Habilitar el puerto serial en VirtualBox en Linux. Tengo una PC virtual con Windows XP y quiero que tenga acceso al puerto serial físico, que esta gestionado por el sistema operativo anfitri...
< >