2016/10/05

Las telecomunicaciones en Venezuela.

Esta entrada es una opinión muy personal, Venezuela en el periodo 2007 al 2009 se acentuó un deterior y retroceso en muchos aspectos de la vida cotidiana. Es triste leer en titulares, que en estos momentos aparezcamos entre los últimos peldaños en muchos estudios y análisis, cuando no hace muchos éramos referente en latino América y el mundo.


A principio de esta semana en muchos portales de tecnología se destacaba la noticia del lanzamiento Facebook Messenger Lite, principalmente pensado en dispositivos antiguos y países en vías de desarrollo con conexiones lentas y limitadas. En dicho anuncio oficial por parte de la compañía Facebook entre los países se encuentra Venezuela, como los pueden apreciar en las siguientes web de noticias tecnológicas:

Eso solo confirma un estudio de la Cepal titulado “Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016” donde salimos en los últimos puestos es varios renglones y con una diferencia preocupante, como se aprecia en los siguiente artículos:

Lastimosamente esto también se refleja, en otros aspectos del país como pueden ver a continuación:

Buscando más información me encuentro con las siguientes entradas, donde se habla de la situación actual de las telecomunicaciones en el país, donde se lucha con grandes restricciones de la economía, robos, falta de repuestos y lo mas reciente inédito en el país, una migración y fuga de cerebros.


5 22XD: Las telecomunicaciones en Venezuela. Esta entrada es una opinión muy personal, Venezuela en el periodo 2007 al 2009 se acentuó un deterior y retroceso en muchos aspectos de la v...
< >