2017/01/22

Tomato función AdBlock.


El mod Shibby del firmware tomato para router inalámbrico, presenta en su versión 137 la nueva característica de Adblock.

Fuentes de ficheros hosts.


La encontraremos en  "Advanced" "Adblock" y para los que usan Adaway en Android, uBlock o AdBlock para navegadores como por ejemplo Firefox el uso le sera muy familiar.

Según Wikipedia, el bloqueo o filtro de publicidad es la eliminación o alteración de contenido publicitario de una página web.

Tenemos una sección principal donde seleccionamos las fuentes de los ficheros hosts, como también la opción de agregar otras fuentes, como vemos en la primera imagen.

Ademas de la opción de Lista negra, donde agregamos los dominios adicionales que queremos bloquear.


Lista blanca y negra.


Tenemos la lista blanca, los dominios que no queremos que sean bloqueados...


Tomato actualizaran a diario las fuentes, a las 1:00 a.m o cuando el router se inicie.


Opinión.

Funciona perfectamente y todos los dispositivos conectados obtendrá este filtrado, en especial los teléfonos donde hay algunas app con publicidad intrusiva.

Ademas podemos agregar ficheros con fuente hosts de sitios con malware  por ejemplo "malwaredomainlist", dándonos una protección adicional a los dispositivos de nuestra red.


Fuentes:



5 22XD: Tomato función AdBlock. El mod Shibby del firmware tomato para router inalámbrico, presenta en su versión 137 la nueva característica de Adblock . Fuentes de...
< >