2017/03/07

El Banco Mercantil perdió mi confianza.

No es la primera vez, que paso un disgusto con una entidad Bancaria en Venezuela. El primero fue con el Banco Provincial el cual me ofrecieron un seguro que no hubo manera de desactivarlo y se comía casi por completo mi beca trabajo cuando era universitario, no tuve otra alternativa que darme de alta del banco y cerrar la cuenta, luego de seis meses de gestiones de todo tipo por cancelar dicho seguro, que cuando se vencía se auto renovaba sin ninguna confirmación.

Ahora ocurre con el Banco Mercantil el cual llevo casi 6 años sin novedades hasta ahora, luego de los Carnavales aparece un consumo en otra ciudad al equivalente a dos de mi salarios, después de calmarme comienzo a ver los detalles.
Fue un consumo al norte de la ciudad de Caracas, el 22 de febrero del año en curso que no salió en estatus hasta el primero de marzo después del asueto, además de no llegar ninguna notificación que me alertara para realizar algún reclamo oportuno, esa fue mi sospecha numero 1.
Mi segunda sospecha es el lugar del consumo cuando yo desde enero no me he movido del estado Sucre.
Realice mi reclamo mediante el portal web y luego cambie todas las claves relacionada a la cuenta, me dirigí al día siguiente a la ciudad más cercana donde hay una sede del banco, cambie la clave de cajero y pedí una cita para continuar el reclamo.
No se podía realizar otro reclamo por que ya estaba uno en curso (el que había realizado en la web) pero la persona que me atendió realizo las tareas pertinentes y vio en sistema que efectivamente no había movimientos de ninguna índole desde 18/02 hasta 24/02 por mi parte, sospecha número tres ¿de dónde había salido ese consumo?
Pero el proceso de ese reclamo ya estaba fuera de sus manos, corresponde a otro departamento ubicado seguro en la sede principal.

De los veinte días hábiles para responder el reclamo, la decisión llego a los cinco días con la decisión “No Procedente”… y con la seria duda como alimentaria mi familia ese mes.
Ahora no se qué hacer, antes que el pasar del tiempo diluya mis oportunidades… ya desvié lo poco que quedaba a otra entidad Bancaria y ya no la usare para el cobro de mi nomina.
De todos modos coloco esta experiencia aquí, a ver si sirve de expediente en la red.

Aunque tengas un servicio intachable hasta el momento, el día que ocurra algo el Banco Mercantil no te respaldara y sera tú el que pagara las consecuencia, basándome en mi experiencia y decenas de caso similares que circula en la red.


5 22XD: El Banco Mercantil perdió mi confianza. No es la primera vez, que paso un disgusto con una entidad Bancaria en Venezuela. El primero fue con el Banco Provincial el cual me ofrecie...
< >