Ir al contenido principal

Distros Linux


Distribución Linux o comúnmente abreviada como Distro Linux, es un sistema operativo que combinan las herramientas GNU y el Núcleo Linux, aquí algunas de mis favoritas👍


Chakra Project 💖




Renombrada como Chakra OS, esta centrada en las tecnologías KDE y QT, con un sistema de repositorios Half Rolling Release y en el principio KISS que es herencia de la grandiosa Distro Arch Linux, la hacen una alternativa muy estable y fácil de mantener, la cual la hace mi favorita para el uso diario.






Debian 👊




Debian el sistema universal, lo utilizo en mi Linksys NSLU2 un obsoleto micro NAS con un procesador ARM de Intel, en PC virtuales para realizar pruebas y aprender nuevas cosas.



Estable como una roca, perfecta para servidores o servicios, "es mi apreciación" 😁 aquí aprendí el uso básico de la terminal, la configuración de servicios como SSH, samba, avahi, cups, cron y junto con Chakra lo básico de bash script que parece magia cuando logras hacer una tarea o una funcionalidad.



Si buscamos información en la red, seguro la referencia de como hacerlo en Debian o sus derivados, como Ubuntu otra gran referente.



Tomato 🍅



Tomato es un Linux embebido para los router inalámbricos, "creo yo" 🤔 mas enfocada a los dedicados al hogar o redes pequeñas, debido a su sencillez de la interfaz y las opciones.



Tiene una ideología que vas aprendiendo poco a poco y de forma paralelas adaptas tu router como un guante de seda a tu red👍

Hay varios Mods, pero en especial Tomato Shibby y Advanced Tomato tiene un constante ciclo de actualizaciones, el cual te ayuda al estar al dia con la seguridad y probar nuevas funcionalidades.



Actualizado 2017.10.08

Entradas más populares de este blog

Consulta por SMS Banco de Venezuela.

Para aquellos que poseen cuenta en el Banco de Venezuela y tienen el teléfono afiliado a clavemóvil.

Les comento que consultar saldo es facilito ¿cómo?

Programando PIC con CCS ejercicio 3 (LCD)

La pantalla LCD es otro dispositivo muy versátil y viene en una gran cantidad de modelos y configuraciones. Sirven como ventana a los datos, configuraciones o despliegue de información donde un LED no es suficiente.


Programando PIC con CCS ejercicio 2 (botón)

Unos de los dispositivos más sencillo para introducir información, es el botón o pulsador, hay dos forma de conexión de uso común y que también es válida para otros dispositivos como los switches (conmutador), los jumper y otros interruptores