Distros Linux.



Distribución Linux  o comúnmente abreviada como distro linux, sistema operativo que combinan las herramientas GNU y el núcleo Linux, aqui algunas de mis favoritas 💚


Chakra OS.

Chakra Project

Mi favorita para mi Desktop, ahora renombrada como Chakra OS, centrada en KDE, semi rolling (half rolling release) y en el principio KISS que es herencia de la grandiosa Distro Arch Linux.

Chakra OS.

EL modo que se realiza las actualizaciones del sistema y de los programas, la hacen muy estables, los pocos problemas que le encuentro son debidos a bugs propios del software.
Los problemas se pueden resolver muy rápido gracias a su wiki o la super wiki de arch, si no pudiste tienes el foro y el IRC, donde también compartes con los desarrolladores y los usuarios.


Debian.


Debian

Debian la utilizo en mi Linksys NSLU2 (micro NAS) y en PC virtuales para probar y aprender nuevas cosas.

NSLU2.


Aquí aprendí el uso básico de la terminal, la configuración de servicios como SSH, samba, avahi, cups, cron y junto con Chakra lo básico de bash script que parece magia cuando logras hacer una tarea.

Debian.


Si buscamos información en la red, seguro la referencia es como hacerlo en Debian y sus derivados.



Tomato.

Tomato

Tomato es un Linux embebido para los router inalámbricos, "creo yo" mas enfocada a los dedicados al hogar o redes pequeñas, debido a su sencillez de la interfaz y las opciones.

Tomato.


Tiene una ideología que vas aprendiendo poco a poco y de forma paralelas adaptas tu router como un guante de seda a tu red.



Actualizado 2016.10.04
5 22XD: Distros Linux. Distribución Linux   o comúnmente abreviada como distro linux, sistema operativo que combinan las herramientas GNU y el núcleo Linux , ...