Método de control (Router - FAN) 🍅


Para el método de control del (Ventilador (FAN) para router controlado por TOMATO o DD-WRT) inicialmente tenia pensado usar otro circuito para censar la temperatura y tomar decisiones mediante scripts en el router. Pero realizando pruebas en el modulo adaptador, usando el cron del sistema me encuentro un resultado muy satisfactorio y solo usando un mínimo de tres lineas de comandos.



A los chip que mas calentaba les coloque disipadores pasivos.



Pero ahora sé formaba una bolsa de calor dentro del router, aumente los canales de ventilación aun así la carcasa estaba caliente.



Aquí es donde entra el Fan-cooler para extraer el calor acumulado, solo se necesita que este encendido un tiempo para tener regulada la temperatura y así disminuir el polvo acumulado y alargar la vida útil del Fan-cooler.



El tiempo de encendido y el rango entre encendido varia debido a muchas condiciones como por ejemplo la temperatura del entorno, así que se selecciona en base a las pruebas realizadas.



Por ejemplo inicialmente probé, encendiendo el Fan-cooler 15 minutos cada 3 Horas, es decir al día permanecía encendido 2 horas. Efectivamente cuando se encendía por 15 minuto se enfriaba, pero el rango entre encendido eran muy prolongado y no había una temperatura promedio.



Luego de múltiples pruebas y configuraciones, me quede con 2 minutos de encendido del Fan-cooler cada 15 minutos, es decir permanece encendido 3 horas y 20 minuto al día y con un mes de uso el polvo acumulado es mínimo y se manteniente fresco a tibio según el clima del día.

30-01-2013
Actualmente uso un minuto cada 30 minutos y cambien a un Fan de 12 cm mas silencioso.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮