DD-WRT IP Fija en una Red con DHCP 馃惂


DHCP es un protocolo de red que permite a los clientes de una red obtener sus par谩metros de configuraci贸n autom谩ticamente, entre estos par谩metros la direcci贸n IP

El servidor DHCP de DD-WRT asigna IP din谩micas, este m茅todo reutilizas las IP as铆 que nos asigna un IP por cierto tiempo y va alternando estas IP, pero en algunos casos necesitamos que la IP que no asigne sea siempre la misma para un dispositivo. 




Un m茅todo para tener IP fija, es configurar manualmente en cada terminal los par谩metros y fijar la IP, el problemas es que en muchos casos, esos equipos son LAPTOP u otros dispositivo m贸vil, la cual es usadas en muchos lugares y si fijamos algunos par谩metros que no corresponda a otra RED, no podremos realizare una conexi贸n exitosa. 

As铆 que es recomendable dejar la configuraci贸n autom谩tica en los equipos para que se adapten exitosamente a las redes que se conecte. 




Sea como sea el caso, ¿como colocamos? "IP fija" en una red con un router con DD-WRT y este configurado el servidor DHCP


Como comentamos antes el S.O DD-WRT convierte los router inalambricos en una navaja suiza y trae una opci贸n para asignarle siempre una IP a un dispositivo.

Para eso vamos configurar mediante su interfaz WEB como hacerlo se explica aqu铆 y otros art铆culos relacionados aqu铆


As铆 que vamos a “Servicios”  “Servicios” y no ubicamos en “ IPs Privadas Est谩ticas” hay dos botones a帽adir y eliminar, a帽ado slots para configurar dos dispositivos.



Como se aprecia en la imagen necesitaremos la MAC del dispositivo a configurar como obtenerla ya se comento aqu铆




Datos a colocar: 
  • Direcci贸n MAC: la del dispositivo, en el formato que muestra en la imagen (xx:xx:xx:xx:xx).
  • Nombre del Host: podemos colocar el que queramos algo que lo identifique. 
  • Direcci贸n IP: la direcci贸n IP que queremos que tenga siempre el dispositivo, en mi caso dentro del rango 192.168.22.x
  • Tiempo Lease del Cliente: este dato es por defecto 1440 min. 

Luego de configurar los dispositivos presionamos “aplicar configuraci贸n”, el router se reiniciara y puede ser que los dispositivos no hagan el cambio de IP a la que le asignamos.

Esto es debido que hay un “Tiempo Lease del Cliente” un tiempo en que los dispositivos conserva la IP (los par谩metros de conexi贸n) que se le asigno anteriormente, pero simplemente si estamos en un S.O de MS presionamos reparar (o similar seg煤n el win) y si estamos en una distro Linux podemos ir a la terminal y usar  dhclient.


Entradas relacionadas:


Fuentes:


Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃