Giant Killing (Anime de fútbol) ⚽


Ya solo falta horas para el primer partido del mundial de futbol  sur áfrica 2010 y revisando hace semana la web de fansub wing-zero-network [WsF] me he encontrado con un anime relacionado, que cuando vi el capítulo 5 me enganche, como título tiene Giant Killing termino japonés usado cuando la copa pasada Japón obtuvo resultado excelente a contendores importante.



El anime es la adaptación del manga del mismo nombre y que se sigue publicando, fue estrenado en tierra nipona en abril 2010 y costa de 26 capítulos.

Subtitulos de WZF.


Presenta una calidad animación muy bueno, pero lo que más me llama la atención es los diferente puntos de vista.


En el transcurrir del episodio, tenemos de los representante o presidencia del equipo, los fanáticos, claro los jugadores y más profundamente el del manager que es el protagonista de la historia que observa y analiza cada jugador para poder explotar sus cualidades en el juego.


De los primeros 6 capítulos se puede sacar una síntesis de la historia de la serie, se centra en el equipo ETU (East Tokyo United), que tiene un buen desempeños y esta rumbo de ganar el campeonato local, pero una de sus estrellas Takeshi Tatsumi es comprado por un equipo europeo y a razón de eso el equipo se debilita tanto que pierden la opción de ganar el campeonato.


Al pasar el tiempo otros jugadores dejan equipo y este cae a segunda división, la generación joven que vio partir a Takeshi ahora son los veteranos y con mucho esfuerzos, problemas y cambios de manager están devuelta a primera división.


Mientras Takeshi tiene un buen desenvolvimiento como jugador y en el transcurso del tiempo es entrenador de un equipo de segunda división y con sus métodos y un equipo de amateur pasar a primera división y enfrentarse a los mejores equipo de la liga.


Luego la presidencia de la ETU en busca de un nuevo entrenador y es aquí donde Takeshi retorna como manager, pero muchos jugadores y aficionado lo ven como un traidor por haberlos abandonado.


Ya en capítulo 6 ya en entrenador a analizado a los jugadores y limado alguna asperezas y como primer reto se enfrenta en un partido amisto al campeón de la 2 ultimas copas y sacando un valioso empate a 2.


Luego en una conferencia de prensa reconoce que tiene el equipo más débil de la liga pero le ganara a todos, uno por uno con la filosofía Giant Killing.


Para descargarlo usen mcanime aquí le dejo el link de la seccion de descarga con varios fansub pero claro le recomiendo el gran trabajo de WsF  y también al fansub STnF, que termino la serie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮