NCSOFT cierra Exteel el 01-09-2010 馃幃


El portal web del juego anuncio el (27-07-10), con el titulo de "All good things must come to an end" que Exteel cerrara de forma indefinida, el primero de septiembre luego de su mantenimiento habitual de los mi茅rcoles, por razones de rentabilidad $_$, la cual toma a todos los jugadores por sorpresa luego que hace pocos meses el juego recibiera una gran actualizaci贸n y estaba a la par del original coreano K-esteel.



Exteel es un juego de acci贸n/shooter (v铆deos juegos de disparos) en tercera persona publicado por NCsoft una compa帽铆a de juegos de Corea, es la adaptaci贸n del original Coreano llamado ksteel la versi贸n final del juego salio el 4 de diciembre del 2007.



Los servidores estaban ubicados en los estados unidos (Por eso es conocido como EXTEEL-US), servia al resto del mundo donde Ksteel (coreano) y G7 (versi贸n taiwanesa) no estaban presentes, cre谩ndose as铆 un gran comunidad fan谩tica de los mech gigantes (Mecha), shooter y el anime.




Los jugadores ten铆an el control de mechs gigante (Mechanaughts) luchando contra otros jugadores en l铆nea o contra enemigos controlados por el juego, en una variedad de modos de juegos.



Los Mechanaughts en Exteel eran totalmente personalizables adaptadolos al estilo o estilos de pelea del piloto.



Los jugadores comienzan con un "Mechanaught" b谩sico y los cr茅ditos ganados en la diferentes categor铆as son utilizados para comprar piezas nuevas, set, armas y habilidades, o elementos secundarios como los puntos de reparaci贸n o pintura. 



Algunas partes y armas (con caracter铆stica muy balanceadas) s贸lo se puede comprar con dinero real a trav茅s del sistema de micropagos NCcoin, pero gran parte de los 铆tems del juego se pueden comprar con cr茅ditos o NCcoins.



Contaba con una buena historia, aunque la versi贸n Exteel-US nunca quiso hacer hincapi茅 en contarla, pero aun as铆 se creo una gran multitud, que lo jugaba por su gran diversi贸n y diversidad de jugadores que le daba gran emoci贸n en sus pocas modalidades.






Con jugadores de todas partes del mundo y rivalidades propias, le daban muchos picante a la batallas, los jugadores formaba alianza llamadas clanes; aqu铆 los veinte primeros (antes del cierre) nosotros en el puesto 19 con todas las fallas y virtudes que ten铆amos u.u



Excelentes batallas y buenos momentos, un juego para jugar pocas hora y sacar toda la adrenalina!! gracias a la calidad de los diferentes jugadores y su evoluci贸n constante.




¿El comienzo del fin?

En 22 de diciembre 2009, NCSoft puso fin a su licencia para Exteel SEA (G7online), adem谩s IAM Interactive ha eliminado su foro y el contenido web reemplaz谩ndolos con un asesoramiento a consumir todas las monedas de un plazo de 30 d铆as, a pesar de ser servidores del juego Exteel en l铆nea en ese momento, desde ese caso muchos jugadores en los foros de Exteel-US se preguntaba si padecer铆a lo mismo ya que se presentaba actualizaciones muy espor谩dicas.




La cual se agravo cuando NCsoft estados unidos, saco a AION, se presentaron mucho lapso de lag y muchas ca铆das de los servidores, en foro se comentaba que todos los recursos de EXTEEL tanto monetario como de servidores eran dedicado a este nuevo juego los cuales misteriosamente eran borrados, desde all铆 el descontento comenz贸 aumentar y muchos jugadores dejaron de comprar NCcoins, por el mal servicio prestado.



El juego empez贸 decaer, por el lag (en algunos pa铆ses), ca铆das de servidor y un periodo de mas de un a帽o en no actualizare y su versi贸n original Ksteel aconteciendo una evoluci贸n constante con sus actualizaciones regulares, el cual se pod铆an apreciar por los v铆deos de Youtube que colocaban los jugadores coreanos en especial EXORCIST4516, ademas en ese largo periodo sin actualizar dio tiempo necesario, para que algunos crearan cheat y crack el cual le otorgaba a los jugadores muchas ventaja sobre los dem谩s, desde hay hubo un 茅xodo al EXTEEL coreano (por una temporada ya que para tener una cuenta permanente deber ser coreano) de muchos jugadores y otros dejaron de jugarlo temporalmente.



Luego de mucho tiempo y retrasos se lanzo un mega parche 10-02-2010, con la mitad de cosas que tenia el KESTEEL con los nuevos operadores, nuevos mech y armas.




Aunque tenia algunos bug, fue recibido con los brazos abierto, muchos regresaron y tambi茅n la presencia de jugadores nuevos.



En los foro se apreciaba mas atenci贸n del nuevo personal (NYX) como tambi茅n en el juego, aunque con lag (en algunos lugares) y espor谩dica fallas de servidor, algunas criticas del mega parche, se ve铆a la evoluci贸n, la cual se confirmo pocos meses despu茅s con otro mega parche (19-05-2010) que con la sorpresa de muchos, est谩bamos a la par de Ksteel!!!!



Nuevos mech, armas, impulsores y skill sin olvidar el mech (Valkyrie) para las chicas que juegan Exteel.



Bug arreglados, el juego corr铆a super bien, varios eventos interesantes como tambi茅n sanciones a los jugadores glicheros.



El boss en el modo LS (al estilo coreano), las voces que le daba mucho vida al juego y en verdad parec铆a esta en una batalla real, pero al parecer no fue suficiente, no hab铆a la cantidad de gente de antes, tambi茅n la salas con clave, no se encontraba muchas partidas y ya casi a lo ultimo, la presencia de muchos cheater, CADDER y crack aburr铆an a los jugadores normales, de todo ese esfuerzo y actualizaciones ahora queda es el cierre de este grandioso juego y quedara solo disponible por ahora la versi贸n coreana, a continuaci贸n el texto de la noticia del cierre u.u

All good things must come to an end
Tuesday, July 27, 2010 —
NCsoft has made the decision that the Exteel franchise is no longer financially viable. On Spetember 1, 2010 at normal maintenance time, all Exteel servers maintained by NCsoft will shut down permanently.
This is a global shutdown, and not based on our server alone. 
NCcoins will no longer be available for sale through our website, and Game Time Cards can no longer be used to add additional coins to any account. Current Game Time Cards that have not been applied can be used for any other NCsoft game. New game account and forum account creation will be disabled. We encourage anyone who has coins currently on your account to spend them as soon as possible. Please use all of your coins as no refunds will be provided.
In late August, we will have an event where all items will be available for 1 credit only so that everyone has the chance to experience any weapon, mech, build, etc that they ever could have wanted. Your coins should be used before that time. Additionally, we will be rewarding our loyal players who purchased NCcoins for the time and money they have invested in Exteel. More information about the loyalty rewards will be available in late August.
We know that we have many loyal players who love Exteel. Although this decision was a painful one, in the end it was a business decision that had to be made. We encourage everyone to play and have fun with the game that you love in the time you have left. 



Con este juego, conoc铆 a una  comunidad latina (FURIALATINA) de v铆deo jugadores de todo lados de latinoamericana que naci贸 con EXTEEL y que desde la primera crisis de este, se esta expandiendo a muchos otros juegos y conociendo muchas mas gente, para ellos un gran abraso y orgulloso de pertenece a esa comunidad.



Aqu铆 usando el TS (team speak) en la primera pruebas, programa necesario para coordinar la batallas y que ahora nos sirve para los dem谩s juegos en que la comunidad furia latina participa.



Un collage con fotografiar del juego.




Aunque este cierre es debido seg煤n la opini贸n de muchos por la negligencia de NCsoft estados unidos, muchos jugadores ya se han resignado y dicho sus despedidas finales.










Como dice el comunicado el mes antes del cierre (01-08-2001) se puede obtener todo lo que solo se obten铆a a NCcoins como gesto de despedida, pero solo a d铆as del anuncio del cierre de Exteel por NCsoft, ya no se puede descargar el juego ni que est茅s registrado para jugar antes del cierre, el lag es insoportable, ca铆das del servidor, algunos le cuesta poder entrar, signo que NCsoft esta matando EXTEEL lentamente, seguro quitandole recursos de los server y es injusto muchos quiere hacer sus v铆deos y tomas de despedidas.



Para lo que quiere saber mas informaci贸n luego del cierre, por favor revisar el siguiente foro suministrado por DARXIO




Fuentes:

Comentarios

  1. sinceramente fue uno de los juegos que mas disfrute jugue muchas partidas apesar de que no conoci a mucha gente, si conoci una gran comunidad, gracias por las horas jugadas, gracias por los buenos momentos, lejos el mejor y unico juego de mech, adios y hasta siempre EXTEEL. =_=

    ResponderBorrar
  2. An贸nimo11/27/2010

    Saben?.,yo quisiera conocer un juego parecido al exteel,donde los pilotos van agarrando mas experiencia y concursando a juegos mas elevados asi como solia hacerlo en exteel,si conocen uno,publiquenlo por favor,porque desde que no hay exteel,no juego ningun juego,ya que exteel era el mejor juego que he jugado hasta el dia de hoy en mi vida.,imaginense que tengo PS3 pero no encuentro un juego asi como exteel... que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!....

    ResponderBorrar
  3. xcreepx12/21/2010

    pfff que recuerdos tan gratos yo deje de jugar exteel mucho antes que este cerrara y verme en una de las imagenes de arriba! yo era un tal xcreepx llegue a lt Colonel nada mas despues deje de jugarlo hace como 2 a帽os pero recuerdo que junto con Toysmachine haciamos desastre en las CTF :D un gran juego en realidad era el mejor recuperador de banderas en ese juego :D

    ResponderBorrar
  4. Como extra帽o el juego!!! Yo era Necromantx.

    ResponderBorrar
  5. An贸nimo1/04/2011

    Mierda. Exteel es/era probablemente el unico juego bueno MMO de mechs en la internet.

    ResponderBorrar
  6. An贸nimo1/19/2011

    el unico juego que era adicto era a este Exteel que pena que lo hayan cerrado aTTe 0WxSKYNETxW0

    ResponderBorrar
  7. An贸nimo2/16/2011

    bueno por ahora desconosco de otro juego q sea de mecha exteel era lo maximo pero investigando por internet encontre uno disq S4league a lo estilo anime es buen juego a lo futurista por ahora los stoy jugando mientra escuentro otros juegos de mecha T_T asi q saludos a todos

    ResponderBorrar
  8. Excelente juego unico en su genero, empece en el clan de aya arribita el que dice furia :D bueno amigos, ya con el tiempo llegue a ser emblema asi que me cree mi clan V_V_V, no se les olvide el mejor clan ctf(cuando corvar y shadow y gollo y yo jugaba :D)

    eran unas masacres en los ctf vs los furianos xD saludos compas pero me encantaba masacrarlos, el unico destcable era mafla(unico que me daba pelea :D, aunque siempre perdia los ctf vs mi xd)

    bye ahi avisan si sale de nuevo.

    ResponderBorrar
  9. cristian3/13/2011

    ammm...deveria haber alguien q compre los permisos de corea pa hacer k-exteel..en latinoamerica seguro muxos lo jugarian inmediatamente..y asi olvidarnos de exteel-US....Y_Y !!! ironhide !!!

    ResponderBorrar
  10. An贸nimo3/20/2011

    Cuando juagaba exteel tenia la PS3 aislada comiendo polvo, fue el mejor juego que jugado en toda mi vida, mi mech era raidenxx, me quede cn las ganas de masacrar a mas de uno, entre ellos al payaso de HunterDream jeje, cree un clan Ecuador, forme parte de Furia, luego estuve en Universal con exelentes jugadores como Zkora, CoCakola, Bloodstryke, Royalty, etc si sale algun juego parecido seguro que nos reecontraremos, un saludo. Att: Dennis

    ResponderBorrar
  11. An贸nimo3/27/2011

    Como alguien dijo arriba, el juego m谩s parecido a este sin ser de mechas es S4 League.

    ResponderBorrar
  12. An贸nimo3/31/2011

    la verdad no sabia k abian serrado el exteel maldita sea la ora en k la serraron tm :_( pero k boy a aser ps tendre k jugar s4 league es el nuevo juego k ay es lo maximo pero no se compara con exteel fue lo mejor k jugue en mi vida bn ps salu2 muchachos los veo despues o en algun otro juego bie ;)

    ResponderBorrar
  13. hooooo q recuerdos T.T como extra帽o ese juego u.u

    ResponderBorrar
  14. An贸nimo5/29/2011

    mm me acuerdo mucho de ese juego, me llamaba lobitozxc o lobitox luche con mi clan(no me acuerdo el nombre) una vez contra furia latina, fue un gran juego

    ResponderBorrar
  15. An贸nimo5/31/2011

    me hubiera gustado jugar exteel me kede con las ganas pues yo juego S4 espero k vuelvan a sacar el juego exteel

    ResponderBorrar
  16. hola me gustaria sabe que juegos juegan furia latina y si tu eres uno de ellos mi correo por si algo mauricio_199466@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. Visita facebook http://www.facebook.com/home.php?sk=group_155810077791668 hay se est谩n reuniendo :D el clan furia.

    ResponderBorrar
  18. An贸nimo7/29/2011

    oigan quien sabe como enviarle un mensaje de correo electronico a la compa帽ia de ncsoft???

    si sabe alguien que le mande un mensaje que diga q hagan una prueba de un a帽o o tiempo limitado para ver si consiguen las mismas ganancias de cuando inicio el juego y nos avise a todos esa persona que lo mande pero tenemos que invitar a toda la gente posible

    yy poss aver q tal nos va

    ResponderBorrar
  19. jhoshymar8/01/2011

    Dios!!! como extra帽o ese juego...mi pasatiempo son los juego online y laverda q exteel fue el mejor juego ya q en los pococ modos de juego q tenia mostraba una gran adversida de entretenimiento gracias a sus buenos mapas junto con las mech deacuerdo al gusto y modo de juego de nosotros mismo .Ya ahora casi despues de 1 a帽o con 3dias aun me acuerdo y sue帽o con q algun vuelva y crear un room de ctf capear la mayor veces y disfrutar q tres a 4 guebones me vengan siguiendo dandome por atras..XD!...ATTE:JHOSHYMAR YO TAMBN PERTENECI EN ALGUN MOMENTO ALA COMUNIDAD FURIA LATINA...CUIDENSE TODOS SALUDO :(

    ResponderBorrar
  20. An贸nimo8/06/2011

    yo era Barbie...Me lo pase genial alli XDD...Saludoss

    ResponderBorrar
  21. An贸nimo8/25/2011

    Hasta entonces seguiremos en nadaHasta entonces seguiremos en nada

    ResponderBorrar
  22. bueno lamentablemente cerraron EXTEEL el mejor juego del mundo pero si los creadores de EXTEEL llegaran a ver estos comentarios que dejamos sus seguidores tomen en cuenta nuestra falta de ese juego y lo vuelvan a colocar para que todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de jugar este juego lo puedan jugar por favor abran EXTEEL de nuevo se los pedimos todos sus seguidores

    ResponderBorrar
  23. An贸nimo10/06/2011

    exteel un gran juego lastima que cerraran T.T, pero para lso que van a llegar a s4 no lo recomiendo ese juego siempre a sido puro hack, no sirve es buscar otro juego mejor S4 league = kk = GM y soporte aun no les a llegado la idea de poner un ban por ip a los que usan hack U.u

    ResponderBorrar
  24. An贸nimo10/15/2011

    MIERDA :c LUEGO DE TANTO TIEMPO QUE VEO ESTA BLOG... Y ENTRA ESA NOSTALGIA xd Saludos.. RuzzeNt' D:

    ResponderBorrar
  25. MERCURIMON10/29/2011

    a k tiempos en el exteel las tima q lo cerraron si alguien sabe de un nuebo juego asi como exteel ableme

    porahora solo juego la s4 league es el unico q me permite tener el stylo de extill ewn mimemoria solo par las armas y una q otra cosa

    ResponderBorrar
  26. El mejor juego de mechs que jugu茅 en tOa mi vida, juegazo juegazo y juegazo, una verdadera l谩stima =( y una gran nostalgia hablar de 茅ste game u.u

    mech: Skandiley

    ResponderBorrar
  27. para los entendidos y conocedores de exteel
    revisando en internet hace unos dias encontre esto...
    se planea mandar una solicitud a ncsoft
    revisen esta pagina adjunta!!!

    Come Back Exteel!
    http://es-es.facebook.com/events/216629011735091/

    ResponderBorrar
  28. An贸nimo1/15/2012

    espero que Exteel regrese, es un de lo mejores juegos en linea que eh jugado: me gustaba mas CTF , la emosion de ganar por solo 1 puntos! , o de cazar a los que tenian la bandera era incomparable :D ... solo recuerdo a KillerKeller , Mactronic y Abubarack >.< ... ATTE : LortFenix

    ResponderBorrar
  29. An贸nimo2/12/2012

    Era mi juego preferido el mejor juego de mech muy bueno la verdad ojala y algun dia regrese y nos devuelvan esos grandes momentos de triunfos y diversion Hazta encontces exteel D;

    ResponderBorrar
  30. KARRIAN222/19/2012

    YO ERA KARIIAN22 Y ZERESA XD DE FURIALAT MASTER SERGEANT!!Y SHIEFT MASTER SERGEANT

    ResponderBorrar
  31. An贸nimo4/29/2012

    Mattttt: Sinceramente este juego era adictivo y diferente a todos los dem谩s, no me he vuelto a enganchar a ning煤n juego como lo hice con este, cada tanto reviso si de pronto vuelve a salir. Gracias por el post

    ResponderBorrar
  32. An贸nimo5/04/2012

    Sinceramente este fue para mi el mejor juego mmo q pude haber jugado, lo jugaba horas, pero lastima q se acabo, poq muy pocos juegos se pueden comparar con este, !! VIVA EXTEEL!!

    ResponderBorrar
  33. MrChapas6/14/2012

    Noo!!!! Recuerdo cuando luchaba al lado de Corvar en Veni Vidi Vici, que tiempos, espero que algun dia vuelva a la luz este juegazo!! (y justo unos dias antes de que cerrara habia comprado nuevas alas y booster jajjaa) un saludo desde Arg.

    Atte: MrChapas (un mecha blanco y con hombros rojos (Y) )

    ResponderBorrar
  34. An贸nimo7/06/2012

    Oigan no me funciona el juego lo descargu茅 y me abre NCsoft
    y luego me aparecen cosan en ingles...
    la cosa es como lo abro hay alguna pagina o algo?
    por favor ayudenme que quede metido con este juego...

    ResponderBorrar
  35. An贸nimo7/16/2012

    ya comenzaron los rumores de EXTEEL 2 en 2012 casi para agosto u Octubre, hasta aora fue el mejor videojuego k vi en mi vida hasi k a esperar con hancias de que lance "EXTEEL 2"

    ResponderBorrar
  36. An贸nimo10/04/2012

    si llegan a 1000 firmas, podr铆an volver a lanzar Exteel o hacer una segunda versi贸n, espero lleguen a la meta. Les dejo el link para que los interesados se inscriban:

    www.thepetitionsite.com/761/058/678/ncsoft-to-bring-exteel-back-or-create-exteel-2/

    ResponderBorrar
  37. An贸nimo10/11/2012

    Inscribanse manes ojale regrese...

    ResponderBorrar
  38. deverian reintalar el server para poder jugar este juego superaba muchos de los juegos actuales como el wow wolfteam nfsw y otros mas tantas veses que se lo piden a esa compa帽ia que el juego se reactive

    ResponderBorrar
  39. javier5/03/2013

    ojala k vuelva

    ResponderBorrar
  40. An贸nimo7/30/2013

    es una gran pena que cerrara este juego unos de los mejores de mi vida nunca jamas en mi vida habia jugado un juego como este full vicio te extra帽amos exteel abre tus puertas te estamos esperando nueva apertura 2013 porfa `.`

    ResponderBorrar
  41. An贸nimo8/30/2013

    Recuerdo cuando hace a帽os me vicie con este juego.. En el a帽o 2008 era uno de los mejores que habia jugado aparte de metin2.. Si bien lamentablemente lo deje de jugar por problemas :/ nunca me he olvidado de los tantos ratos que pase frente al monitor jugando este grandioso juego.. Un juego simple facil de jugar sin tantos problemas en resumen era excelente u .u sinceramente no hay juego que se pueda comparar a este (⌣_⌣) ¡Grande Exteel! Lamentablemente tenia pensado volverlo a jugar pero sinceramente por el tiempo q pase sin ausencia de una pc.. Olvide el nombre del juego (˚u°“) y ahora de tanta busqueda me tope con esta informaci贸n de que dejo de existir hace 3 a帽os (´._.`) \(`⌂´*)/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

馃 con que esto tenemos...

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃