Hacer capturas y thumails de vídeos con Media Player Classic 🎞️


Ya había comentado antes de Media Player Classic (MPC) y hoy les mostrare dos interesantes funciones, la primera es tomar una imagen del vídeo y la segunda es como hacer miniaturas en secuencia del vídeo (busque por mucho tiempo así en google y no encontré resultados) el termino correcto es thumbnails (miniaturas) y seguro que has visto alguna vez una imagen como esta.



Realizar una Captura

Abrimos el reproductor y cargamos el archivo de vídeo deseado, luego con pausa escogemos la escena, presionamos (Alt+I ) o nos vamos al menú archivo y escogemos la opción guardar imagen.




Saldrá una ventana donde escogeremos donde la guardaremos, la opción de modificar el nombre y escoger entre tres formato de imagen BMP, JPG y PNG para luego guardar (salvar).




Hacer las miniaturas

Para realizar las miniaturas el proceso es muy similar, luego de tener el vídeo cargado en el reproductor, colocamos STOP o Pausa, vamos al menú archivo y seleccionamos guardar miniaturas (thumbnails).




Ahora saldrá una venta donde igual que el anterior caso, escogemos donde guardaremos, el formato de la imagen y dos opciones mas.




Los pixeles nos indica el tamaño de la imagen, en miniatura el numero de filas y columnas (el maximo es 8X8=64 miniaturas) para este ejemplo tomo 4 filas y 4 columnas 4X4 para obtener una imagen con 16 miniaturas.




A la imagen se agrega la información del nombre del archivo del vídeo, tamaño, resolución, duración, el tiempo de cada toma y también una gota de agua de MPC.

Ojala le sirva esta información, la miniatura son muy usada para dar un pequeño resumen de un vídeo, un capitulo de una serie o anime (en este caso la primera es Yu Yu Hakusho y el segundo es Initial D Fourth Stage).





Comentarios

  1. Excelente blog :). Creo que estará en mi lista de lecturas en mi blog :). Un saludo de mi parte.

    ResponderBorrar
  2. Interesante el artículo sobre como crear miniaturas de un video. Siempre me pregunté como lo hacían.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

🤔 con que esto tenemos...

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮