Extraer y unir clip de videos con avidemux 馃摴


Algunas veces, de un video (serie, anime ctc) nos gusta o impacta una o varias escenas, que luego queremos compartir ese extracto y no el archivo completo, solo extraer lo que no llamo la atenci贸n. Para esto hay muchas herramientas disponibles en la red, pero hay una que realiza la tarea de forma r谩pida, eficiente, es gratuito y una utilidad liviana con muchas funciones llamada Avidemux y que a continuaci贸n te mostrare como extraer un trozo del v铆deo y como unir esos trozo si as铆 se necesita.



Ante m谩s informaci贸n sobre el programa en el art铆culo de Wikipedia y para desc谩rgalo de la web de autor.

Manos a la obra.
  • 1) Luego de descargar e instalar avidemux, cargamos el video (1), el programa realiza una serie de acciones y que dura dependiendo del tipo de formato, c贸dec del archivo y recursos del PC.
  • 2) Despu茅s que se carga el archivo del video, observamos en la parte inferior una serie de botones muy parecido a un reproductor com煤n de video (2) y que tiene esa funci贸n =P y que sirve para reproducir el video y ubicarnos en los espacio de tiempo de inter茅s para nosotros.
  • 3) Los otros botones son varias funciones que tiene el programa pero lo que no interesa son los botones (3) para ubicarnos con precisi贸n, luego con los botones (4) seleccionamos del clip que queremos copiar.


  • 4) Despu茅s de seleccionar los l铆mites de clip a extraer,  no ubicaremos en la seccione Video, Audio y Format (5)  seleccionaremos, si copiar o comprimir el video y el sonido con otros c贸dec, como tambi茅n el tipo del contenedor del archivo de salida.
  • 5) Ya seleccionado el clip a extraer y la configuraci贸n del archivo de salida presionamos el bot贸n (6) "save video", este procedimiento se repetir谩 tanta veces como clip quiera sacar del v铆deo.



Ahora digamos que algunos de los clip que copiaste, lo quieres unir en un solo archivo, con avidemux podemos hacerlo de forma f谩cil y r谩pida.

  • 6) Cargamos el primer clip de igual Forma que el paso 1.
  • 7) Luego vamos a file y escogemos a "Append" donde cargamos el segundo clip y as铆 sucesivamente con tanto clip queramos unir.


  • 8) Aqu铆 se realiza igual que el paso 5.

De todos modo aqu铆 un video que explica con m谩s detalles lo ante mencionado.





Fuentes:
  • Visita la web del autor y descarga al ultima versi贸n aqu铆.


Comentarios

  1. An贸nimo3/24/2011

    Una pregunta , tengo el archivo de avidemux 2.5.4 descargado , pero cuando quiero abrirlo , me salen un monton de archivos, bastantes , quiero saber que puedo hacer para tener el avidemux , ya listo.

    ResponderBorrar
  2. ^_^ en la web nos ofrece la versi贸n para instalar (Install), la versi贸n ZIP o comprimida que no es necesario instalarla solo descomprimes el contenido en una carpeta y ejecutar el .exe de todos lo archivos que traen, si no quiere complicarte usa la versi贸n "Install"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

馃 con que esto tenemos...

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃