2010/09/21

Extraer y unir clip de videos con avidemux


Algunas veces, de un video (serie, anime ctc) nos gusta o impacta una o varias escenas, que luego queremos compartir ese extracto y no el archivo completo, solo extraer lo que no llamo la atención. Para esto hay muchas herramientas disponibles en la red, pero hay una que realiza la tarea de forma rápida, eficiente, es gratuito y una utilidad liviana con muchas funciones llamada Avidemux y que a continuación te mostrare como extraer un trozo del vídeo y como unir esos trozo si así se necesita.



Ante más información sobre el programa en el artículo de Wikipedia y para descárgalo de la web de autor.

Manos a la obra.
  • 1) Luego de descargar e instalar avidemux, cargamos el video (1), el programa realiza una serie de acciones y que dura dependiendo del tipo de formato, códec del archivo y recursos del PC.
  • 2) Después que se carga el archivo del video, observamos en la parte inferior una serie de botones muy parecido a un reproductor común de video (2) y que tiene esa función =P y que sirve para reproducir el video y ubicarnos en los espacio de tiempo de interés para nosotros.
  • 3) Los otros botones son varias funciones que tiene el programa pero lo que no interesa son los botones (3) para ubicarnos con precisión, luego con los botones (4) seleccionamos del clip que queremos copiar.


  • 4) Después de seleccionar los límites de clip a extraer,  no ubicaremos en la seccione Video, Audio y Format (5)  seleccionaremos, si copiar o comprimir el video y el sonido con otros códec, como también el tipo del contenedor del archivo de salida.
  • 5) Ya seleccionado el clip a extraer y la configuración del archivo de salida presionamos el botón (6) "save video", este procedimiento se repetirá tanta veces como clip quiera sacar del vídeo.



Ahora digamos que algunos de los clip que copiaste, lo quieres unir en un solo archivo, con avidemux podemos hacerlo de forma fácil y rápida.

  • 6) Cargamos el primer clip de igual Forma que el paso 1.
  • 7) Luego vamos a file y escogemos a "Append" donde cargamos el segundo clip y así sucesivamente con tanto clip queramos unir.


  • 8) Aquí se realiza igual que el paso 5.

De todos modo aquí un video que explica con más detalles lo ante mencionado.





Fuentes:
  • Visita la web del autor y descarga al ultima versión aquí.


5 22XD: Extraer y unir clip de videos con avidemux Algunas veces, de un video (serie, anime ctc) nos gusta o impacta una o varias escenas, que luego queremos compartir ese extracto y no el a...
< >