REC (anime) 🙂


Hola  =D revisando en el foro de AnS (donde me robe la primera imagen de post), en la sesión de descarga me encontré con un anime llamado REC me llamo la atención el nombre y leí la sinopsis, una serie romántica y los comentario muy positivos. En realidad desde hace mucho me he llevado gratas sorpresas viendo anime fuera del  género que me gusta, si si si muy buena, varias de las situaciones de los dos personaje principales me sentí muy identificado, así que le contare un poco de esta serie =P



Como le dije se llama REC, como siempre la Wikipedia una referencia obligada y vemos que es una adaptación de un manga y este anime fue emitido en el 2006 y son 9 capítulos con la peculiaridad de una duración muy corta de 12 minutos promedio por capitulo, así que la historia no solo transcurre muy rápido si no se concentran en puntos muy concreto, pero en el intro se aprecia posible situaciones de convivencia y compartir entre la pareja de protagonistas de esta serie y será de parte nuestra completar estos lapso de tiempo XD


Subtitulos de AnS.


Así que le contare un poco la historia de la serie, acompañada de escena del anime, comienza con Matsumaru Fumihiko plantado en una cita por una compañera de trabajo (que el capítulo 2 vemos que al pareces quería jugar con el).


Ya muy molesto decide tirar los boletos del cine, inmediatamente un voz muy chillona (por dios casi borro la serie y no veo) en resumen le dice que no las tires.


Después aclara que ese dialogo y la voz es del personaje que tienes impreso el boleto, le da ánimos, le pide un boleto y que la acompañe.


En casi toda la película ella repite los dialogos en voz alta, dándole un impresión de ser una chica muy rara.


Para no quedarse en duda y hacer conversa al salir le pregunta el motivo.


Pero ella responde “espero volverme Audrey Hepburn” confirmando más lo que pensaba de esta desconocida y alegre chica.


De inmediato ve a la chica que lo había dejado plantado en la afuera del cine, en medio de una cita al parecer con su novio, el se esconde y le explica que ella era su cita y que lo dejo plantado, la chica rara =P le da ánimo, luego van a cenar y beber una cervezas.


En el medio de la comida se van conociendo, entiende que la chica es una aprendiz de actriz de doblaje (Seiyu) muy metida en su sueño.


El no entiende mucho de ese mundo por eso le dio una primera impresión algo extraña.


Con el transcurrir de la comida y las cerveza se conocen, la aspirante de actriz de doblaje y el chico que aunque trabaja en la agencia de publicidad de sus sueños y que no le ha ido muy bien.


Luego del compartir, se marchar a sus hogares con la casualidad que son vecinos.


Una repentina lluvia, hacen que se despidan prematuramente, sin saber el nombre del otro, tampoco si se encontraría de nuevo, puede ser como viven cerca un recuentro era inevitable.


El dios del destino, jugo sus cartas y esa misma noche Matsumaru se despierta de un sueño un poco desagradable, luego observa luces y escucha ruidos al ver a la ventana al parecer un incendio cercano ha ocurrido.


Al acercarse donde ocurre lo hechos encuentra sentada en un columpio a esta chica, esta vez su alegre carácter no se veía, más bien una persona muy desconsolada.


Dada la situación que había perdido todos y no tenía donde quedarse la invita a hospedarse en su casa hasta que normalice su situación.


Luego la chica rompe en llanto, el la consuela, le da ánimo y apoyo.

.
Aquí puede ser que en la mala situación que están pasando ambos y este grabe acontecimiento de pérdida, la chica estaba muy vulnerable y una cosa llevo a la otra y esa noche compartieron más que sus sentimientos.


Al día siguiente despierta solo y la pijama de la AKA a su lado y su calzado de dormir en la puerta, confinando lo que ocurrió no fue un sueño.


Una nota en el computador que se iría a la compañía y su despedida.



Todo esto en el primer capítulo para que se enganchen lo demás 8 capítulos si un resumen =P

Al día siguiente sin saber si la volvería a verla, pero con mente más positiva dará todo su mejor esfuerzo en su trabajo, aunque muchos de sus proyectos no han logrado frutos.


Ese mismo día el dios del destino, juega otra carta de nuevo al favor de los dos, uno de sus proyecto por fin ha sido aprobado y los asigna como director y su primera tarea del día es coordinar, la búsqueda de la voz del comercial, lo demás ustedes lo intuyen un recuentro u.u


Dada la impresión del recuentro y la situación que por primera vez de ambos, en responsabilidades solo cruzan miradas.


Una cosa interesante fuera del tema, es que AKA quedo sin nada así que toma ropa de Matsumaru para ir al trabajo y a partir de eso los comentario y suposiciones que hacen gente, me llamo mucho la atención y lo tome como aprendizaje como muchas más situaciones de este lindo anime.




Retornando  al capítulo 2, aunque Matsumaru es el director del proyecto, no escoge quien será la actriz de doblaje.


En este caso el gran talento de AKA a logrando de forma unánime el trabajo, luego Matsumaru se entera y lo llena de alegría.


Al regresar a casa encuentra a AKA esperándolo en la puerta, luego de una sencilla celebración acuerda que no se debe saber que viven juntos, para evitar posibles problemas.


Matsumaru hace conjeturas, lo que ocurrió la noche anterior y esa palabras, creen que ellos tiene algo y tiene derecho de novio sobre AKA.


La cual AKA le deja muy claro, que no estaba en su cabales ese día.


Cosa que se comprende en ambas partes, AKA es una linda chica y de buenos sentimiento (una buena chica) y las cosa van muy aceleradas.


Por parte de Matsumaru (creo que no debo explicar nada)


Bueno eso ocurrió en el capítulo 2 así que, en verdad ahora en adelante un resumen, si no le estaré contado todo y para que vean la serie XD.

La situación es que AKA encontró en él, un apoyo para seguir adelante, más adelante indica que él le cambia la situaciones de tristeza en alegría.


En su primer proyecto juntos dan lo mejor de sí esforzándose, siendo uno el apoyo del otro, lo cual da fruto en sus respectivo trabajos, Matsumaru encuentra en ella, un motivo de seguir adelante, también logra centrarlo más en sus metas.


La manager de AKA, el tiempo le han dado experiencia y sabe cuando algunos de sus apoderados le esta pasando algo, sabe que en ellos hay algo muy profundo aunque los dos lo nieguen.


Por eso cuando AKA está fuera de sí, le decía que si algo le había pasado con el novio, lo cual AKA siempre respondía que ella no tenía novio!!!


La manager, el trato con Matsumaru es similar pero no le dice directamente que ella es su novia, si no le daba razón de ella y le aconsejaba cuidarla.


 Indirectamente lo trataba como el novio de AKA (aunque ellos no saben que son una para el otro)


Se está alargando mucho este resumen XD

En un momento en su relación se fractura ya que viven juntos pero no sabe si son novios, la cosa empeora cuando Matsumaru trata ser cariñoso con AKA y esta lo rechaza.


La cual genera una grave discusión, sin pensar AKA le dice que apenas ella tuviera dinero ella lo dejaría solo, lo cual abre un quiebre entre ellos.


Luego de esta discusión se separan, AKA decide pasar las noche en la compañía, durante ese tiempo separados a los dos lo acedía ese sentimiento de tristeza, pero se dijeron mucha cosa feas y no sabe como volver juntos de nuevo.



La manager mueve sus hilo y aprovecha una breve gira de promoción donde esta involucrado Matsumaru y AKA, para arreglar las cosas.



De nuevo viviendo en el mismo techo, pero la felicidad dura poco. AKA cada vez gana más renombre lo, cual le das más fama y más trabajo, pero tiene menos tiempo para compartir juntos, Matsumaru ya tuvo un gran éxito, pero le ha dado más responsabilidades y esperan más de él y al contrario del trabajo de AKA, el de él tiene muchos altibajos, lo cual le da muchas frustraciones.


Estos crea mucha fricción entre ellos y también se agrava por el mismo motivo de su primera ruptura.


Su convivir es muy pesado y si sigue así una separación definitiva es inevitable, le dije algo del dios del destino =P la cosa es que AKA está celebrando su éxito y un día exitoso de grabación de su primer doblaje de un ANIME.


 El amigo de Matsumaru se lo lleva a tomar y desahogar su tristeza.


La cuestión es que coinciden en el mismo sitio solo separado por un divisor de madera, luego que Matsumaru y su amigo esta full de copas escuchan la voz de AKA al lado (el amigo de Matsumaru también participo en el proyecto por lo tanto conocía también a AKA y es fan de ella).


Ayudado por el alcohol y la falta de equilibro, sin querer interrumpen la reunión de a lado, la manager de AKA interviene rápido y dice que son amigos, encargados del primer proyecto de AKA.


Y el incidente no pasa a mayores y todos se unen en la misma mesa.


El amigo de Matsumaru dice que el motivo de esta hay, es por qué Matsumaru la está pasando mal en el trabajo.



Así que AKA entiende parte de el por qué Matsumaru actuaba muy extraño.


Los demás en la reunión son el director, el escritor es decir lo que desarrollan el Anime donde participa AKA, todos cuenta historia similares. 


Matsumaru entiende que esta pasando un momento difícil y que es común en un trabajo ajetreado.


Matsumaru ya con ánimo, dice en voz alta que lo lamentaba mucho y que estaba pagando todas la frustración con la chica que amaba y que quisiera que ella lo perdonara!!!


AKA interviene diciendo seguro esa chica te entiende y te perdonara.


Todos se ríen de la situación ya que no saben la relación entre ellos ellos.


Al finalizar la reunión, AKA esta esperando a Matsumaru en la afueras, lo cómico es que el amigo de Matsumaru no entiende la situación y menos cuando la pareja de enamorado se da un caluroso abrazo, la manager interviene y se lo lleva.


Es feo contar el final verdad =P pero de tanto leer creo que se merecen saber que paso después, se van junto tomados de las manos rumbo a casa.



Pero en el medio del camino Matsumaru la enfrenta y le dice que si le dará la oportunidad de ser su novio, la cual AKA acepta <3 la serie con un beso bajo la luna (no sé si coincide con una película de la actriz Audrey Hepburn, digamos que si para que sea más romántico)


Cosa interesante de la serie.
  • Muchas situaciones en la serie AKA sale con una frase de las películas donde Audrey Hepburn participo y que se relaciona con el momento.
  • Cada nombre de los capítulos es de una película de Audrey Hepburn y tiene relación a la frase de AKA menciono en el episodio.
  • Ver un poco detrás del mundo de la publicidad y del doblaje.
  • Valioso momento de aprendizaje en el trabajo y el amor.
  • La versión de AnS no tiene ending =P
  • El dibujo es sencillo y bonito lo interesante es la linda historia.
  • Al finalizar cada capítulos, yo creía que era un adelanto del capítulo próximo, pero más bien son frases típicas de la que tiene una relación y el convivir de una pareja, luego una frase o un sonido relacionado con el mundo del doblaje.
  • Onda Aka (20 años): Aprendiz de actriz de doblaje.
  • Matsumaru Fumihiko (26 años): Trabaja Como publicista en una empresa de comidas.

Como siempre, bueno ya no se puede llamar resumen y también un abuso del uso de la imágenes.

Si le llamo la atención les invito a visitar MCanime y descargar la serie de su fansub favorito, mientras yo doy las gracias a AnS que me dio la oportunidad de ver esta linda serie.



Si para redondear y terminar, salió una OVA también conocido como capítulo 7.5

En resumen en una cita a cenar que tiene Matsumaru y AKA se encuentra con la compañera de trabajo que lo había dejado plantado (la cosa es que esta chica es muy hermosa y se creen que todo los hombre la deben desear) cuando entraba al bar sale un sujeto que había terminado con ellas ase un momento. Ellas no se si esta buscando sustituto o darle celos al otro, utiliza a Matsumaru para ese propósito, pero en el medio esta AKA, entonces vemos muchas situación de celos por parte de AKA, mejor chekeanla por ustedes mismo, yo creía que se enfocaría más en el tiempo que estuvieron separados, pero en fin esta muy buena seguro la idea es que AKA siente celos por que lo quiere pero no puede reclamarle ya que no son novios, solo viven juntos =P


Un gran agradecimiento a Koseidan Nanikano por el gran trabajo en esta ova 


Hace poco descubrí rutube un youtube ruso lo bueno es que se puede subir de todo si que te elimine nada (por ahora), hay subí toda la serie y aquí coloco el cap 1 lo demás los busca por rutube.




Comentarios

  1. Buenísimo fue leer el resumen aunque ya la había visto, me hiciste revivir geniales recuerdos de aquella serie gracias, estoy seguro que muchos les gusto este resumen, lastima que no comenten por una u otra razón n.n

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

🤔 con que esto tenemos...

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮