Comic party (Anime) 🙂


Tomando al azar una serie de anime que tengo en la listas de ver, me topé con Comic Party del 2001, otra recomendación de supremo fansub que me gustó mucho, no solo es buena si no se aprende algo del mundo del país nipón y el amor que le tiene algunos de ellos por el manga, anime, video juego y el cosplay.



Chequeando la wiki, no enteramos que es basado en un juego de citas y se componen de 13 capítulos si quiere profundizar revisa la wikipedia.


Bueno comencemos, lo que llamo la atención es el desarrollo del anime alrededor de fanzine así lo llaman la versión que tengo que esta doblada en castellano españolete XD para mi entender es manga creado por los fan (dōjinshi según la wiki), muchos de ellos dando los primeros pasos y que luego crean convecciones donde los distribuyen y no solo estan los creadores de manga aficionado (fanzines) sino amantes de los vídeos juegos, anime y cosplayer.



En el anime se aprecia todo el proceso de creación de este manga aficionado, todo lo que tiene que hacer y como le afecta este hobbies en sus vidas.


Los personajes principales son estudiantes del último año de secundaria, cual tenemos a Yū Inagawa una gran apasionada y conocedora de este mundillo y también creadora de fanzines.


Como también Taishi Kuhonbutsu un otaku, los cual nos proporcionan muchos datos importantes para entender este mundo, en el transcurso del anime.




Y que también influye y guía a Kazuki Sendō.


El cual se centra la serie y participar creando fanzines, al principio desinteresado pero poco a poco le apasiona, teniendo sus altibajos y conociendo personas muy interesantes involucradas en este mundillo.


También tenemos a Mizuki Takase una preciosa chica y amiga de la infancia y que junto Taishi y Yū son compañero de clase de Kazuki, pero no entiende nada de este mundo de los fanzines y los atakus, pero trata de entenderlos ya que Kazuki le gusta mucho.


Pero también está en una etapa muy importante de la vida, en escoger sus carreras universitarias el cual decidirá su futuro y no entiende por que ellos no se dedica en planearlo, sino dedicados a los fanzine.


Kazuki en su primera visita a una convección conoce a Chisa Tsukamoto.


Una niña que trabaja en una pequeña imprenta familiar y que más adelante Kazuki usara para reproducir sus fanzines, según Chisa le gusta trabajar en la imprenta para escapar un poco de los estudios.


También conoce a Eimi Ohba, otra fanzinera muy competitiva y con mucho éxito en la convecciones.


Algo pretenciosas tanto que se auto proclama como reina de la convecciones, dice que un buen fanzine es el que tiene una buen venta y lo que no se vende son una porquería.


En su primera convección (comic party) como fanzinero comparte su mesa con Hasebe Aya una linda y muy tímida chica, sus fanzines no se vende bien porque tiene dificultades para atraer a los clientes a pesar de que tiene obras de arte muy buena y cuesta sólo 200 yenes (los promedio valen 500)


También tiene su primera compradora Tachikawa Ikumi una niña que paso un periodo largo hospitalizada en cual su pasatiempo era leer manga y fanzine.


La cual le hace una gran conocedora y le agrado los sentimiento que kazuki plasmo en su primer trabajo la cual la convierte es su fan.


Para reunir fondo Taishi manda a kazuki a un restaurante con tema de anime, maga y vídeo juegos, donde conoce un grupo de chicas fanáticas de cosplayer en especial Haga Reiko.



Una super otaku, que le gustaría hacer fanzine pero no tiene talento para el dibujo por lo tanto demuestra el amor por este mundillo haciendo el mejor cosplay.


Kazuki para su segunda participación en la convección realiza un fanzine muy codicioso saliendo de lo que plasmo en el primero, aunque Yū y Taishi lo guían y supervisan su trabajo.


Saben que no le irán muy bien pero lo dejan para aprenda otra faceta de los fanzine.


Todo empeora cuando Kazuki le va mal en su segundo trabajo que tanto esfuerzo le había dedicado tomándolo muy personal y llevándolo a una gran depresión cosa que Yū y Taishi no creía que llegara a ese extremo, tanto que decide no hacer más fanzine ni nada relacionado.


Los chicos saben que Kazuki tiene un gran talento y tratan de todo lo medios en que vuelva hacer fanzine pero todo es en vano.




Mizuki trata de animarlo y también, que se dé cuenta de sus sentimientos por él y que no se, separen luego que termine la secundaria.


Pero la depresión de Kazuki dificultad muchas las cosas y es muy indiferente con todos, pero Mizuki lo toma muy personal lo cual hace que halla un alejamiento entre ellos.


Luego del trabajo de todos en reanimar a Kazuki y el recuentro de Kazuki y Mizuki con Ikumi la cual le cuenta su historia y el amor que le tiene a los fanzine y el manga, el cual le ayudaba animarse cuando estaba enferma, esta reunión hace Kazuki devuelve su amor a los fanzine y Mizume entiende un poco más de este mundo la dedicación que ellos le dan.


Faltando 2 capítulos para terminar la serie todo está contra reloj ya que se ha pasado la inscripción para el próximo comic party, pero Taishi anticipándose a un posible regreso ya lo habían inscrito.


Pero también el tiempo es muy corto, menos de una semana!!!.


Por lo tanto no puede usar las imprentas locales ya que todas trabajan para entregar los encargos.


Tampoco puede usar la de su amiga Chisa.


Al comienzo pide que lo dejen solo para plantear la historia y la creación de los personajes de su fanzine tal como lo hizo con el primero.


También Mizuki tiene su batalla en entender a Kazuki y el futuro entre ellos.


El capítulo 13 (el final) es un verdadero frenesí ya que debe balancear los últimos días de la secundaria como también los últimos días para el comienzo de la comic party.


Para reproducir el fanzine todos sus amigos le ayudan y usan la fotocopiadora de la imprenta de Chisa un día antes de la comic party.


Pero esta queda sin tóner a medio camino.


Lo cual hace que tomen medida desesperada en repartirse lo que queda del fanzine y fotocopiarlo en las fotocopiadoras de la tienda abiertas las 24 horas.


También ese mismo día es la fiesta de navidad, Mizuki se siente sola y piensa mucho en Kazuki y el mundo de los fanzines que todavía no entiende del todo.


Solo empeora cuando sus amigas vienen con otros chicos y comienza a criticar a los otakus, lo cual Mizuki responde ¡¡que aunque todavía no lo entiende no deben criticarle y hablar mal de ellos ya que ellos trabajan muy duro y se merece un respecto, por realizar algo que les apasiona!!


Regresando con el fanzine encontramos a Kazuki, Yū y Taishi trabajando en encuadernar el fanzine a solo hora de comenzar el comic party.


Pero poco a poco el cansancio le hace caer rendido a Yū y Taishi pero Kazuki sigue para terminar.


Luego llega Mizuki a la ayuda ^_^



Terminan de encuadernar todo y amanece al abrir la ventana una gran nevada.


Pero Yū y Taishi despierta y le informa que no se cancelara el comic party y que todos los fan estarán allí.


El capítulo final termina todos entrando al comic party, quedando muchas cosas en incógnitas, como le fue a Kazuki con su fanzine y también su relación con Mizuki, en pocas palabras con ganas de ver la continuación.


Para terminar hay una serie de 4 ovas de 10 min de duración que no aclaran la incógnitas si no en como, mini historias que se desarrolla en una convención en unas aguas termales.

Como siempre le invito a visitar a MCanime, como también Supremo Fansub y el mejor anime.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮