Filelight - KDE Filemanager 馃惂


Filelight es un excelente programa para Linux que visualizar el espacio utilizado de los dispositivos de almacenamiento en el sistema, utilizado una representaci贸n gr谩fica del sistema de ficheros como un conjunto de gr谩ficos circulares conc茅ntricos, esta basado en QT as铆 que se integra perfectamente en distribuciones que usen KDE.




Al abrirlo, nos mostrara los dispositivos de almacenamiento montados por el sistema, su capacidad, el espacio libre y el utilizado.




Despu茅s podemos escoger d谩ndole click en el dispositivo que queremos ver en detalles, el programa escaneare el dispositivo, este paso tardara un poco y depender谩 de la capacidades del computador como la cantidad de archivos.




En la parte superior, encontraremos una serie de botones que su funci贸n es similar a los usados en los gestores de archivos o los navegadores web.




Esta disponible en los repositorios de Ubuntu, as铆 que puede instalarlo con el administrador de instalaci贸n buscando Filelight.




O usando la poderosa Terminal.
$ sudo aptitude install filelight





Integraci贸n con Dolphin (2018.03.29)

Ya mucho a pasado desde el articulo original, pero reci茅n descubro que si le das click en "informaci贸n de espacio disponible" en dolphin que es el administrador de archivo de KDE.



Encontramos unas series opciones, entre gestores de particiones y visualizadores de espacio, lo interesante es que, luego de instalarlo se integra en el men煤 de opciones.



Ahora estoy en la distro Chakra OS y Filelight ya esta en la versi贸n 17.12.3 la misma que Dolphin, ambos perteneciente a KDE Utilities, aqu铆 les dejo un videito sobre lo comentado.



Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃