2011/12/21

Filelight - KDE Filemanager


Filelight es un excelente programa para Linux que visualizar el espacio utilizado de los dispositivos de almacenamiento en el sistema, utilizado una representación gráfica del sistema de ficheros como un conjunto de gráficos circulares concéntricos, esta basado en QT así que se integra perfectamente en distribuciones que usen KDE.




Al abrirlo, nos mostrara los dispositivos de almacenamiento montados por el sistema, su capacidad, el espacio libre y el utilizado.




Después podemos escoger dándole click en el dispositivo que queremos ver en detalles, el programa escaneare el dispositivo, este paso tardara un poco y dependerá de la capacidades del computador como la cantidad de archivos.




En la parte superior, encontraremos una serie de botones que su función es similar a los usados en los gestores de archivos o los navegadores web.




Esta disponible en los repositorios de Ubuntu, así que puede instalarlo con el administrador de instalación buscando Filelight.




O usando la poderosa Terminal.
$ sudo aptitude install filelight





Integración con Dolphin (2018.03.29)

Ya mucho a pasado desde el articulo original, pero recién descubro que si le das click en "información de espacio disponible" en dolphin que es el administrador de archivo de KDE.



Encontramos unas series opciones, entre gestores de particiones y visualizadores de espacio, lo interesante es que, luego de instalarlo se integra en el menú de opciones.



Ahora estoy en la distro Chakra OS y Filelight ya esta en la versión 17.12.3 la misma que Dolphin, ambos perteneciente a KDE Utilities, aquí les dejo un videito sobre lo comentado.



5 22XD: Filelight - KDE Filemanager Filelight es un excelente programa para Linux que visualizar el espacio utilizado de los dispositivos de almacenamiento en el sistema, ut...
< >