2011/12/28

Yakuake


Yakuake
(Yet another Kuake, antes llamado YaKuake) es un emulador de terminal para KDE inspirado en el terminal del videojuego Quake: cuando pulsas una tecla (por defecto F12, pero se puede cambiar) la consola aparece en la pantalla deslizándose desde la parte superior del escritorio, y cuando la vuelves a pulsar desaparece.
La ventaja de esta terminal radica en la velocidad de carga. Al estar siempre cargada en memoria tarda mucho menos en arrancar que las demás, algo muy útil para la gente que utiliza de forma continuada la consola.
Extraído de la wikipedia.



Yakuake, es un emulador de terminal desplegable, basado en la tecnología de KDE Konsole, es genial para lo que necesitamos siempre tener la terminal a la mano.




Podemos configurar la ubicación, las dimensiones y el retardo cuando se abre y cierra.



También, otro aspectos como cuando abrimos la aplicación; esta se oculta de forma predeterminada, abrir pasando el ratón por el borde, que se cierre o no cuando nos enfocamos en otra ventana o aplicación.


Cambiar la pieles o el fondo.


Para mi es indispensable, por lo tanto la cargo al inicio.


El siguiente vídeo podemos apreciar mas características.


En los repositorios de Ubuntu esta disponible, así que puede usar su método de instalación favorito usando la poderosa Terminal.

$ sudo aptitude install yakuake

O con tu gestor de programas favorito.




off-topic
Muchos vociferas que la terminal es algo obsoleto, como dijo un amigo ellos opinan que debería ser erradicada, quemada, incinerada, aplastada y después desintegrada, y si aún quedara algún resto, lanzarlo al espacio exterior para que pase la eternidad viajando y que cuando otra civilización lo encuentre, se caigan al suelo de la risa.

Al contrario, el uso y aprendizaje es algo que debe intensificar, claro es un aprendizaje de a poco. Los que venimos de Windows el uso de una terminal es algo que choca, pero si estas usando Linux vienes a aprender y dejar de lado las ideas preconcebidas.


5 22XD: Yakuake Yakuake ( Y et a nother Kuake , antes llamado YaKuake ) es un emulador de terminal para KDE inspirado en el terminal del videojuego Qua...
< >