Yakuake 馃惂


Yakuake
(Yet another Kuake, antes llamado YaKuake) es un emulador de terminal para KDE inspirado en el terminal del videojuego Quake: cuando pulsas una tecla (por defecto F12, pero se puede cambiar) la consola aparece en la pantalla desliz谩ndose desde la parte superior del escritorio, y cuando la vuelves a pulsar desaparece.
La ventaja de esta terminal radica en la velocidad de carga. Al estar siempre cargada en memoria tarda mucho menos en arrancar que las dem谩s, algo muy 煤til para la gente que utiliza de forma continuada la consola.
Extra铆do de la wikipedia.



Yakuake, es un emulador de terminal desplegable, basado en la tecnolog铆a de KDE Konsole, es genial para lo que necesitamos siempre tener la terminal a la mano.




Podemos configurar la ubicaci贸n, las dimensiones y el retardo cuando se abre y cierra.



Tambi茅n, otro aspectos como cuando abrimos la aplicaci贸n; esta se oculta de forma predeterminada, abrir pasando el rat贸n por el borde, que se cierre o no cuando nos enfocamos en otra ventana o aplicaci贸n.


Cambiar la pieles o el fondo.


Para mi es indispensable, por lo tanto la cargo al inicio.


El siguiente v铆deo podemos apreciar mas caracter铆sticas.


En los repositorios de Ubuntu esta disponible, as铆 que puede usar su m茅todo de instalaci贸n favorito usando la poderosa Terminal.

$ sudo aptitude install yakuake

O con tu gestor de programas favorito.




off-topic
Muchos vociferas que la terminal es algo obsoleto, como dijo un amigo ellos opinan que deber铆a ser erradicada, quemada, incinerada, aplastada y despu茅s desintegrada, y si a煤n quedara alg煤n resto, lanzarlo al espacio exterior para que pase la eternidad viajando y que cuando otra civilizaci贸n lo encuentre, se caigan al suelo de la risa.

Al contrario, el uso y aprendizaje es algo que debe intensificar, claro es un aprendizaje de a poco. Los que venimos de Windows el uso de una terminal es algo que choca, pero si estas usando Linux vienes a aprender y dejar de lado las ideas preconcebidas.


Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃