DD-WRT - Tipos de Conexion a Internet 馃惂


Lo mas com煤n es que la conexi贸n de Internet sea mediante un M贸dem ADSL o Cable y que no se necesite realizar ninguna configuraci贸n, pero es interesante saber que otras opciones cuenta los Router Inalambricos con DD-WRT.



"Tipo de Conexi贸n a Internet" esta en "Configuraci贸n" "Configuraci贸n B谩sica" y esta en "Configuraci贸n Autom谩tica - DHCP" de forma predeterminada por lo tanto el 99% de la veces no se necesita tocar estos par谩metros.




Solo hay una opci贸n STP que esta desactivada por defecto.


Shielded twisted pair o STP (en espa帽ol "par trenzado blindado"), es un cable de par trenzado similar al unshielded twisted pair con la diferencia de que cada par tiene una pantalla protectora, adem谩s de tener una l谩mina externa de aluminio o de cobre trenzado alrededor del conjunto de pares, dise帽ada para reducir la absorci贸n del ruido el茅ctrico. Este cable es m谩s costoso y dif铆cil de manipular que el cable sin blindaje.
Se emplea en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Su coste en la nueva categor铆a 6A puede ser el mismo que la versi贸n sin blindaje.

Por lo tanto si usas un m贸dem ADSL es recomendable activar esta opci贸n.





Las otras opciones son la siguientes:


Desactivado.



IP Est谩tica.




PPPoE.


PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet o Protocolo Punto a Punto sobre Ethernet) es un protocolo de red para la encapsulaci贸n PPP sobre una capa de Ethernet. Es utilizada mayoritariamente para proveer conexi贸n de banda ancha mediante servicios de cablem贸dem y xDSL. Este ofrece las ventajas del protocolo PPP como son la autenticaci贸n, cifrado, mantenci贸n y compresi贸n.



PPTP.

PPTP (Point to Point Tunneling Protocol), es un protocolo de comunicaciones desarrollado por MicrosoftU.S. RoboticsAscend Communications3Com/Primary AccessECI Telematics conocidas colectivamente como PPTP Forum, para implementar redes privadas virtuales o VPN.
Una VPN es una red privada de computadores que usa Internet para conectar sus nodos.



L2TP.

L2TP (Layer 2 Tunneling Protocol) fue dise帽ado por un grupo de trabajo de IETF como el heredero aparente de los protocolos PPTP y L2F, creado para corregir las deficiencias de estos protocolos y establecerse como un est谩ndar aprobado por el IETF (RFC 2661). L2TP utiliza PPP para proporcionar acceso telef贸nico que puede ser dirigido a trav茅s de un t煤nel por Internet hasta un punto determinado. L2TP define su propio protocolo de establecimiento de t煤neles, basado en L2F. El transporte de L2TP est谩 definido para una gran variedad de tipos de paquete, incluyendo X.25Frame Relay y ATM.




Heartbeat Signal.


Heartbeat trabaja enviando latidos (ping), los cuales verifican si el Server principal esta activo o no, estos ping enviados por heartbeat requieren una respuesta por parte del Server principal o master, si al cabo de un cierto tiempo el Server no responde dichos ping, heartbeat determina que ese Server se encuentra inactivo/caido y autom谩ticamente activa al Server secundario para que asuma el control de la red.



Para monitorear estos par谩metros y el estado de la conexi贸n a Internet, Vamos a "Estado "WAN"


 

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃