2012/01/14

DD-WRT - Tipos de Conexion a Internet


Lo mas común es que la conexión de Internet sea mediante un Módem ADSL o Cable y que no se necesite realizar ninguna configuración, pero es interesante saber que otras opciones cuenta los Router Inalambricos con DD-WRT.



"Tipo de Conexión a Internet" esta en "Configuración" "Configuración Básica" y esta en "Configuración Automática - DHCP" de forma predeterminada por lo tanto el 99% de la veces no se necesita tocar estos parámetros.




Solo hay una opción STP que esta desactivada por defecto.


Shielded twisted pair o STP (en español "par trenzado blindado"), es un cable de par trenzado similar al unshielded twisted pair con la diferencia de que cada par tiene una pantalla protectora, además de tener una lámina externa de aluminio o de cobre trenzado alrededor del conjunto de pares, diseñada para reducir la absorción del ruido eléctrico. Este cable es más costoso y difícil de manipular que el cable sin blindaje.
Se emplea en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Su coste en la nueva categoría 6A puede ser el mismo que la versión sin blindaje.

Por lo tanto si usas un módem ADSL es recomendable activar esta opción.





Las otras opciones son la siguientes:


Desactivado.



IP Estática.




PPPoE.


PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet o Protocolo Punto a Punto sobre Ethernet) es un protocolo de red para la encapsulación PPP sobre una capa de Ethernet. Es utilizada mayoritariamente para proveer conexión de banda ancha mediante servicios de cablemódem y xDSL. Este ofrece las ventajas del protocolo PPP como son la autenticación, cifrado, mantención y compresión.



PPTP.

PPTP (Point to Point Tunneling Protocol), es un protocolo de comunicaciones desarrollado por MicrosoftU.S. RoboticsAscend Communications3Com/Primary AccessECI Telematics conocidas colectivamente como PPTP Forum, para implementar redes privadas virtuales o VPN.
Una VPN es una red privada de computadores que usa Internet para conectar sus nodos.



L2TP.

L2TP (Layer 2 Tunneling Protocol) fue diseñado por un grupo de trabajo de IETF como el heredero aparente de los protocolos PPTP y L2F, creado para corregir las deficiencias de estos protocolos y establecerse como un estándar aprobado por el IETF (RFC 2661). L2TP utiliza PPP para proporcionar acceso telefónico que puede ser dirigido a través de un túnel por Internet hasta un punto determinado. L2TP define su propio protocolo de establecimiento de túneles, basado en L2F. El transporte de L2TP está definido para una gran variedad de tipos de paquete, incluyendo X.25Frame Relay y ATM.




Heartbeat Signal.


Heartbeat trabaja enviando latidos (ping), los cuales verifican si el Server principal esta activo o no, estos ping enviados por heartbeat requieren una respuesta por parte del Server principal o master, si al cabo de un cierto tiempo el Server no responde dichos ping, heartbeat determina que ese Server se encuentra inactivo/caido y automáticamente activa al Server secundario para que asuma el control de la red.



Para monitorear estos parámetros y el estado de la conexión a Internet, Vamos a "Estado "WAN"


 

5 22XD: DD-WRT - Tipos de Conexion a Internet Lo mas común es que la conexión de Internet sea mediante un  Módem   ADSL o Cable  y que no se necesite realizar ninguna configuración, p...
< >