2012/01/08

Porco Rosso (Anime)


Una vieja película de 1992 al comenzar me emocione cuando vi la imagen de Totoro, así que estaba por ver una obra de Estudio Ghibli ya a los 5 minutos sentía esa magia que trasmiten sus películas, "Porco Rosso" puerco rojo dirigida por el maestro Hayao Miyazaki.



Marco Pagot un piloto italiano de la primera guerra mundial conocido por su desempeño en batalla por sus aliados y enemigos.


En reconocimiento con sus compañeros de escuadrón, se topan con enemigos y entablan una fiera batalla.


En ella cae todos sus compañero, luego su instinto de superveniencia sale a relucir y escapa de sus perseguidores.


Maltrecho, perdido y cansado se encuentra en medio de un extraño firmamento.


De repente aparecen alrededor sus compañeros y enemigos caídos en batalla, ascendiendo a una extraña nube.


Y aunque con todas sus fuerza les grita que no se acerque a esa nube, no recibe repuesta alguna.


Luego entiende que esa estela son todos los caídos y que esa no era su hora de morir, lo cual lo marca profundamente.


 Y al parecer de eso acontecimiento le callo una maldición, el cual le hace tener apariencia de puerco.


Desde hay es conocido como "Porco Rosso" un solitario piloto.


Conocido por sus grande habilidades como piloto y de grandes aventuras en el mar adriático, donde se gana la vida como caza recompensa, frustrando a los malhechores que asalta los barcos.


Los chicos malo cansado de esta situación, contrata un piloto extranjero.


"Porco Rosso", se dirige a milán donde reparan su maltrecho motor, pero en el camino se encuentra con este piloto, su prioridad es llegar así que realiza maniobras para despistarlo, pero su motor no aguanta la exigencia y su enemigo lo intercepta dañando la aeronave, aun así "Porco Rosso" con su habilidad logra salvarse pero su avión queda destruido.


Pero estos acontecimiento hace que se deslumbre una nueva aventura para el, tiene un reto por delante tomar lo que quedo de su avión y reconstruirlo.


La tiene difícil, ya que el gobierno también lo ve como un renegado al negarse a unir fuerza con ellos ya no simpatiza con la ideología del gobierno.


De aquí en adelante viene lo mejor, pero eso le tocara ustedes descubrirlo cuando vean esta grandiosa película, recuentro con viejas amistades, nuevo personajes, nuevas batallas y que pasara con su maldición.


Les recomiendo, luego que la vean leer el articulo de la wiki, así ver la interesante historia detrás de la serie.



5 22XD: Porco Rosso (Anime) Una vieja película de 1992 al comenzar me emocione cuando vi la imagen de Totoro , así que estaba por ver una obra de Estudio Ghibli ya a...
< >