2012/03/19

Servicio DDNS - DD-WRT


Sistema de Nombres de Dominio Dinámico (DDNS)
DDNS te permite acceder a tu red usando nombres de dominio en lugar de direcciones IP. El servicio administra las direcciones IP dinámicas, actualizando tu información de dominio. Debes de haberte registrado para usar el servicio a través de DynDNS.org, TZO.com ó ZoneEdit.com.

Descripción de la ayuda de DD-WRT.



Esto nos permitiría acceder desde Internet a nuestro Router inalambrico o a un dispositivo o servicio conectado al Router inalambrico, usando direccionamiento de puertos (este es el próximo articulo).


El servicio DDNS lo podemos configurar en "Configuración" "DDNS"




Aquí podemos asociar con varios servicios y también una opción de "Personalizado" para configurar un servicio que no este disponible en la lista.





Hay que recalcar que depende del servicio que seleccionamos la pantalla de configuración cambiara para adaptarse a los parámetros de este servicio.



Configurando una cuenta con DynDNS
Yo de la lista siempre he usado el servicio gratuito de DynDNS, en una Internet tan dinámica he visto el cambio de la web y de seguro cuando consulte esta guía, la interfaz abra cambiado, pero por eso solo me enfocare en los paso mas importante y que son similares entre los diferente servicios.

1) Los primero es registrarse, luego de hacerlo e iniciado la sección en la web.




2) Vamos a nuestros servicios (My Services).




3) Agregamos un HostName.




4) Colocamos un nombre aquí el que nos guste en mi caso (prueba123).
5) Seleccionamos unas de la terminaciones entre la disponibles gratuitamente.



6) Colocamos la IP publica de Router.
7) Aceptamos.




Vamos a configura el router.
9) Seleccionamos el servicio DynDNS.
10) Colocamos el mismo usuario y clave de DynDNS.




11) Colocamos la dirección que configuramos en mi caso  prueba123.dyndns-home.com
12) Aplicamos al configuración.


Para Visitar el portal del Router desde Internet hay que habilitarlo, si no usa esta opción desactivelo por seguridad.


Vamos a "Administración" "Acceso remoto"




13) Activamos "Administración web GUI" y seleccionen "usar HTTPS" tanto en "Acceso Remoto" como en "Acceso Web" para que tus credenciales de identificación no se transmitan en texto planos y use el certificado de DD-WRT.


14) Vemos que usaremos el puerto 8080 como "Puerto GUI web" Después de todo esto "aplicamos configuración"


Para entrar a la Interfaz WEB desde un dispositivo exterior usamos la dirección que configuramos, pero le agregamos dos cosa que marcare en rojo.

https://prueba123.dyndns-home.com:8080




Si no dicen, que no es una conexión verificada, le indicamos que agregamos la excepción, si todo esta correcto nos pedirá los datos de identificación y entraremos al router ^__^




Como comentamos antes podemos acceder a servicios dentro de la red Gestionada por el Router Inalambrico, desde fuera (desde Internet) este un ejemplo, la cual accedo a mi servidor NSLUS mediante direccionamiento de puertos que hablaremos en el próxima entrega de DD-WRT.




http://prueba123.dyndns-home.com:2002

En este caso el dispositivo no tiene disponibles conexión HTTPS así que no le agrego al S, para poder acceder.


5 22XD: Servicio DDNS - DD-WRT Sistema de Nombres de Dominio Dinámico ( DDNS ) DDNS te permite acceder a tu red usando nombres de dominio en lugar de direcciones IP. ...
< >