DD-WRT Configurar la hora ⌚


DD-WRT tiene funciones dependiente del tiempo, este obtiene los datos mediante NTP (Network Time Protocol) que es un protocolo para sincronizar relojes de los sistema informáticos mediante Internet.



Por ejemplo la función “Trafico por mes” lleva la cuenta de trafico diario del mes, útil para lo que usan planes limitados de conexión. 

Esta función esta en “Estado” “WAN” “Trafico”.


Medidor de trafico.


Para el correcto funcionamiento debemos configurar según nuestra zona horaria, para esto vamos “Configuración” “Config Básica” “Config. Hora”.




Debemos tener el “Cliente NTP activado y configurar según nuestra ubicación, en mi caso la Zona Horaria sera “UTC-04:30” que corresponde a Venezuela. En Horario Verano (DTS) lo coloco en “nada” ya que no tengo que realizar esa modificación en mi locación, en “IP Servidor/Nombre” podemos configura un servidor NTP diferente al que tiene por defecto.


Podemos verificar el tiempo que tiene DD-WRT en la parte superior derecha.





Arreglando NTP.

En algunos casos el sistema, no muestra el horario correctamente puede ser varios motivos, no configuramos bien la zona horaria, se esta bloqueando el puerto 123 o simplemente hay mala conexión y no se esta resolviendo correctamente la DNS.

Otro caso es que no se esta activando correctamente la función y podemos confirmarlo mediante la “Shell de Comando” para eso vamos “Administración” “Diagnostico”. 

En “Comandos” colocamos es date y presionamos “Ejecutar comando” y si se muestra la fecha “1_January_1970” el servicio NTP no se esta activando correctamente.



La solución es agregar las siguientes lineas en “Comandos” y presionar “Guardar arranque” para que se ejecute al inicio.




ntpclient pool.ntp.org
stopservice process_monitor
startservice process_monitor




El ruoter se reiniciara y confirmamos en la “Shell de Comando” colocando date y “Ejecutar comando” se debería mostrar la fecha correcta.




Ahora si detalla la imagen coloque “0.south-america.pool.ntp.org” en vez de “pool.ntp.org” esto es debido al que el servicio sincroniza cada 2 minutos y genera trafico.

La wiki de DD-WRT donde saque la información recomienda usar un servidor NTP cercano y use uno de los disponibles es sur América y a continuación la lista.


0.south-america.pool.ntp.org
1.south-america.pool.ntp.org
2.south-america.pool.ntp.org
3.south-america.pool.ntp.org


Posibles problemas.

Puede ocurrir en algunas versiones de DD-WRT se deba grabar en el "Guardar Firewall" en vez de “Guardar arranque” si necesita borrar en alguna de estas categorías solamente se sobre-escribe “Shell de Comando” vació y guarda en la categoría que queremos dejar en blanco.



Si quiere buscar el servidorNTP mas cercano puede consultar los siguiente enlaces.

También te puede interesa las otras entradas sobre DD-WRT aquí.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮