2012/06/01

DD-WRT Hard Reset y Actualización


Hard Reset o también conocido como reset 30-30-30, es un procedimiento usado para recuperar el S.O de malas configuraciones y también es usado, para cuando vamos actualizar la versión de DD-WRT, la cual Borrar la memoria NVRAM de tu ruteador y los inicializar con los valores de fabrica, también es usado después de la actualización para limpiar.




Para realizar el Hard Reset vamos a "Administración" " Diagnósticos" (de Igual forma se puede realizar por Telnet o SSH)




Introducimos lo siguiente:
erase nvram
reboot

Luego presionamos ejecutar.

Si no funciona podemos usar:
mtd -r erase nvram

Este segundo comando hay que tener precaución, el primero es mas seguro.


30-30-30
Este método es usado cuando no podemos acceder mediante la web o por consola (telnet o ssh) y tendrá el mismo resultado.

Solo debes seguir estos 4 sencillos pasos:

  1. Con el ruteador encendido, manten presionado el boton de reset por 30 segundos.
  2. Ahora sin soltar el botón, desconecta el ruteador (pero no sueltes el boton!) y espera asi por 30 segundos
  3. Sigue presionando el botón y conecta el ruteador a la electricidad, espera 30 segundos mas
  4. Ahora si puedes soltar el botón!


Actualización
Primero debemos saber que dependen del modelo del router, tenemos varias versiones de DD-WRT ya que algunos cuentan con puertos USB y otros con una memoria reducida, también algunas versiones tiene funciones extra, ejemplo OpenVpn, versión VOIP, soporte para puerto USB y un servidor FTP.

Por ejemplo para el modelos Linksys WRT54GS V4 tenemos disponible las siguientes:




Sea cualquier el caso el procedimiento es el mismo, luego de hacer el Hard Reset, debemos instalar la versión Micro Generic de esta nueva compilación (build), luego instalamos la versión que queramos en mi caso la Standar Generic que debe ser de la misma compilación.

Así debemos hacer cuando salga nuevas actualizaciones, luego de la actualización también es recomendable realizar un Hard Reset para limpiar.

Para actualizar vamos a "Administración" "Actualización"




Es sencillo debemos carga el nuevo Firmware (Aquí para descargar) donde esta ubicado y luego le damos a actualizar y en ningun momento debemos interrumpir la operación.


5 22XD: DD-WRT Hard Reset y Actualización Hard Reset o también conocido como reset 30-30-30 , es un procedimiento usado para recuperar el S.O de malas configuraciones y también ...
< >