DD-WRT Hard Reset y Actualizaci贸n 馃惂


Hard Reset o tambi茅n conocido como reset 30-30-30, es un procedimiento usado para recuperar el S.O de malas configuraciones y tambi茅n es usado, para cuando vamos actualizar la versi贸n de DD-WRT, la cual Borrar la memoria NVRAM de tu ruteador y los inicializar con los valores de fabrica, tambi茅n es usado despu茅s de la actualizaci贸n para limpiar.




Para realizar el Hard Reset vamos a "Administraci贸n" " Diagn贸sticos" (de Igual forma se puede realizar por Telnet o SSH)




Introducimos lo siguiente:
erase nvram
reboot

Luego presionamos ejecutar.

Si no funciona podemos usar:
mtd -r erase nvram

Este segundo comando hay que tener precauci贸n, el primero es mas seguro.


30-30-30
Este m茅todo es usado cuando no podemos acceder mediante la web o por consola (telnet o ssh) y tendr谩 el mismo resultado.

Solo debes seguir estos 4 sencillos pasos:

  1. Con el ruteador encendido, manten presionado el boton de reset por 30 segundos.
  2. Ahora sin soltar el bot贸n, desconecta el ruteador (pero no sueltes el boton!) y espera asi por 30 segundos
  3. Sigue presionando el bot贸n y conecta el ruteador a la electricidad, espera 30 segundos mas
  4. Ahora si puedes soltar el bot贸n!


Actualizaci贸n
Primero debemos saber que dependen del modelo del router, tenemos varias versiones de DD-WRT ya que algunos cuentan con puertos USB y otros con una memoria reducida, tambi茅n algunas versiones tiene funciones extra, ejemplo OpenVpn, versi贸n VOIP, soporte para puerto USB y un servidor FTP.

Por ejemplo para el modelos Linksys WRT54GS V4 tenemos disponible las siguientes:




Sea cualquier el caso el procedimiento es el mismo, luego de hacer el Hard Reset, debemos instalar la versi贸n Micro Generic de esta nueva compilaci贸n (build), luego instalamos la versi贸n que queramos en mi caso la Standar Generic que debe ser de la misma compilaci贸n.

As铆 debemos hacer cuando salga nuevas actualizaciones, luego de la actualizaci贸n tambi茅n es recomendable realizar un Hard Reset para limpiar.

Para actualizar vamos a "Administraci贸n" "Actualizaci贸n"




Es sencillo debemos carga el nuevo Firmware (Aqu铆 para descargar) donde esta ubicado y luego le damos a actualizar y en ningun momento debemos interrumpir la operaci贸n.


Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃