Nano como editor por defecto en la terminal (Chakra y Arch) 馃摑


Cuando editamos en Debian [wiki] por ejemplo cron [wiki], mediante  el comando "crontab -e" el editor por defecto es nano [wiki], en caso de Arch Linux [wiki] y Chakra Project [wiki] es el editor Vi [wiki] para los de la vieja escuela VIM [wiki] y VI es lo m谩ximo, para lo nuevos usuarios como yo, nano es mucho mas f谩cil de aprender y de usar.



La soluci贸n la encontr茅 en la wiki de arch, donde ofrece 3 m茅todos yo me fui, por una variaci贸n del tercero.

El tercer m茅todo consiste:


1) Renombrar vi por vi.old igual con vim
$ sudo mv /usr/bin/vi /usr/bin/vi.old

2) Renombrar vim por vim.old
$ sudo mv /usr/bin/vim /usr/bin/vim.old

3) Y sustituirlo por nano.
$ sudo ln -s /usr/bin/nano /usr/bin/vi
$ sudo ln -s /usr/bin/nano /usr/bin/vim

Es lo mas sencillo ya que los perfiles de bash esta configurado para usar vi.

Para revertir


4) Deshacemos el paso 2 desvinculando el enlace.
$ sudo unlink /usr/bin/vi
$ sudo unlink /usr/bin/vim

5) Renombrar vi.old por vi de igual manera con vim.
$ sudo mv /usr/bin/vi.old /usr/bin/vi
$ sudo mv /usr/bin/vi.old /usr/bin/vim

Yo al contrario del paso 1, desinstale vi y vim
$ sudo pacman -Runs vi vim

Y realice el paso 2 y 3. 

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃