2012/11/15

Tokyo Magnitude 8.0


Es un anime del 2009 esta basada en la predicción de que hay un 70% o más de posibilidades de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter ataque la ciudad de Tokio en los próximos 30 años, lamentablemente u.u dicha predicción se cumplio, un poderoso terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter cuyo epicentro fue localizado en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika el viernes (11/03/2011) al noreste de Japón, causando un tsunami que dejo graves daños materiales y humanos.



El anime de 11 capítulos, muestra las consecuencias que tendría uno de escala 8.0. BONES ha comentado de que los efectos y las situaciones son bastante realistas, basadas en investigaciones, entrevistas y terremotos previos que les han afectado.



No fue hasta ahora que la pude verla completa, que si duda se las recomiendo.



La historia gira principalmente en tres personajes que unen esfuerzos para regresar a casa, en medio de camino se ven envuelto en acontecimientos derivado del terremoto y hace todo lo posibles en llegar a sus destinos.



No solo hay buenas historias y que su cometido es levantarse y seguir adelante, si no también según creo una buena guiá de la posibles cosas que se puedan afrontar en dicha situación y que buenas medidas se pueden tomar.



Lo increíble para todo el mundo, es la cultura y compromisos que tienen los japoneses luego de grandes desastres, como se veía en noticieros los avances en recuperación en la infraestructuras y demás áreas, a días del acontecimiento.



También en la Internet hay mucha información que muestra, el antes y el después de algunos meses (http://www.kirainet.com/11-meses-despues/)



No me queda mas que volverlo a recomendar este anime :D





Aquí el intro subtitulado al español por el fansub JPU



En muchas parte de la Internet se desato un debate, de los puntos comunes y las discrepancia entre la realidad y el anime llevando a mucho a ver este anime pero a mi solo fue hasta este momento =P

5 22XD: Tokyo Magnitude 8.0 Es un anime del 2009 esta basada en la predicción de que hay un 70% o más de posibilidades de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escal...
< >