Tokyo Magnitude 8.0 馃ゲ


Es un anime del 2009 esta basada en la predicci贸n de que hay un 70% o m谩s de posibilidades de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter ataque la ciudad de Tokio en los pr贸ximos 30 a帽os, lamentablemente u.u dicha predicci贸n se cumplio, un poderoso terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter cuyo epicentro fue localizado en el Oc茅ano Pac铆fico, a 130 kil贸metros de la pen铆nsula de Ojika el viernes (11/03/2011) al noreste de Jap贸n, causando un tsunami que dejo graves da帽os materiales y humanos.



El anime de 11 cap铆tulos, muestra las consecuencias que tendr铆a uno de escala 8.0. BONES ha comentado de que los efectos y las situaciones son bastante realistas, basadas en investigaciones, entrevistas y terremotos previos que les han afectado.



No fue hasta ahora que la pude verla completa, que si duda se las recomiendo.



La historia gira principalmente en tres personajes que unen esfuerzos para regresar a casa, en medio de camino se ven envuelto en acontecimientos derivado del terremoto y hace todo lo posibles en llegar a sus destinos.



No solo hay buenas historias y que su cometido es levantarse y seguir adelante, si no tambi茅n seg煤n creo una buena gui谩 de la posibles cosas que se puedan afrontar en dicha situaci贸n y que buenas medidas se pueden tomar.



Lo incre铆ble para todo el mundo, es la cultura y compromisos que tienen los japoneses luego de grandes desastres, como se ve铆a en noticieros los avances en recuperaci贸n en la infraestructuras y dem谩s 谩reas, a d铆as del acontecimiento.



Tambi茅n en la Internet hay mucha informaci贸n que muestra, el antes y el despu茅s de algunos meses (http://www.kirainet.com/11-meses-despues/)



No me queda mas que volverlo a recomendar este anime :D





Aqu铆 el intro subtitulado al espa帽ol por el fansub JPU



En muchas parte de la Internet se desato un debate, de los puntos comunes y las discrepancia entre la realidad y el anime llevando a mucho a ver este anime pero a mi solo fue hasta este momento =P

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃