2013/03/12

NSLU2 Overclocking 266 MHZ


Cuando creí que el NSLU2 no tenia solución debido a la corrupción del firmware original que ni borrando la memoria flash (rom) y volviendo a grabarle el firmware se soluciono, me atreví hacer Overclocking, ya que era una unidad antes del 2006 y estaban capados a 133 Mhz.



El miedo que tenia, es que el procedimiento hay modificar el hardware y consiste en abrir un circuito retirando un componente, con el famoso método del corta uñas, en mi caso la retire con un cautin un soldador tipo lápiz.

El procedimiento esta documentado en NSLU2-Linux y consistes en retira el componente marcado en la siguiente imagen.




Comprobé que el encendido y arranque fue mucho mas rápido.


Como ya lo he contado aquí le pude instalar tiempo después, Debian y el cacharrito se elevo a un gadget muy preciado no solo que aprendo mucho si no que seria muy difícil obtener otro.



Con Debian instalado es sencillo consultar la velocidad y características del procesador.
$ cat /proc/cpuinfo

 


Esta modificación, a sido bautizado por la comunidad como "TurboSlug" y distribuyen esta pegatina.



Hay que tomar en consideración que este Overclocking trae aumento de la temperatura, en mi caso en la carcasa aumente el diámetro de la ventilas y le agregue unos disipadores de un kit para tarjeta de vídeo y creo exagere un poco =þ




5 22XD: NSLU2 Overclocking 266 MHZ Cuando creí que el NSLU2 no tenia solución debido a la corrupción del firmware original que ni borrando la memoria flash (rom) y volviend...
< >