2013/03/24

Slax Linux el sistema operativo de bolsillo.


Llevo toda la mañana jugando con Slax (Wiki) y no pude aguantar de escribir esta entrada, seguro se me pasaran detalles de esta increíble distro Linux, que ahora me acompaña a todo lugar junto a Trinity Rescue Kit una distro Linux de recuperación y reparación para S.O windows.




Slax es una Live-Distro basado en Slackware y con escritorio KDE, concebida para ser portable, liviana y por sus bajos requerimientos correr en gran cantidad de dispositivos.



Disponible en 50 idiomas, en plataformas de 32/64 bits en imagen de CD y para usarse en memoria USB.



Al escribir esta entrada esta disponible la versión 7.0.8 con kernel 3.8.2 y una buena cantidad de programas básicos.



Para agregar software, drivers adicional su diseño modular lo hace muy fácil.



Por ejemplo en la versión para memoria USB, podemos descargar los programa desde la web y agregarlo en la carpeta módulos (/slax/modules/)



Cuando iniciemos nuestro sistema desde la memoria USB ya estará disponibles, en mi caso le devolví la vida a mi primera memoria USB de 256 mb.



La versión para CD tiene una opción en el arranque que podemos copiar Slax a la RAM y poder liberar el CD y usar la unidad para guardar información en un CD/ DVD RW.



Seguro habrá mas entradas sobre Slax, pero si quedaron con dudas pueden consultar la excelente documentación, que cuenta en su web oficial.


Fuentes:

5 22XD: Slax Linux el sistema operativo de bolsillo. Llevo toda la mañana jugando con Slax (Wiki) y no pude aguantar de escribir esta entrada, seguro se me pasaran detalles de esta increíble ...
< >