Slax Linux el sistema operativo de bolsillo 馃惂


Llevo toda la ma帽ana jugando con Slax (Wiki) y no pude aguantar de escribir esta entrada, seguro se me pasaran detalles de esta incre铆ble distro Linux, que ahora me acompa帽a a todo lugar junto a Trinity Rescue Kit una distro Linux de recuperaci贸n y reparaci贸n para S.O windows.




Slax es una Live-Distro basado en Slackware y con escritorio KDE, concebida para ser portable, liviana y por sus bajos requerimientos correr en gran cantidad de dispositivos.



Disponible en 50 idiomas, en plataformas de 32/64 bits en imagen de CD y para usarse en memoria USB.



Al escribir esta entrada esta disponible la versi贸n 7.0.8 con kernel 3.8.2 y una buena cantidad de programas b谩sicos.



Para agregar software, drivers adicional su dise帽o modular lo hace muy f谩cil.



Por ejemplo en la versi贸n para memoria USB, podemos descargar los programa desde la web y agregarlo en la carpeta m贸dulos (/slax/modules/)



Cuando iniciemos nuestro sistema desde la memoria USB ya estar谩 disponibles, en mi caso le devolv铆 la vida a mi primera memoria USB de 256 mb.



La versi贸n para CD tiene una opci贸n en el arranque que podemos copiar Slax a la RAM y poder liberar el CD y usar la unidad para guardar informaci贸n en un CD/ DVD RW.



Seguro habr谩 mas entradas sobre Slax, pero si quedaron con dudas pueden consultar la excelente documentaci贸n, que cuenta en su web oficial.


Fuentes:

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃