Tomato configurado como wireless ethernet bridge 🍅


Tengo un segundo router inalámbrico con Tomato y debí configurar como "wireless ethernet bridge" y aproveche de hacer una tomas para realizar esta guía.



Tenemos un router inalámbrico ya configurado y funcionado punto de acceso (AP) y tenemos un segundo router inalámbrico con Tomato en mi caso un Buffalo WHR-HP-G54.

Al configura el segundo como "wireless ethernet bridge" se comportar como una extensión de la red principal aunque este físicamente separado.



La comunicación entre los router sera de forma inalámbricas y los puertos de red de ambos se comportara como si estuvieran físicamente unidos.



Por ejemplo podemos conectar nuestros dispositivos lejanos que solo posean tarjetas de red Rj-45, la consola, pc sin tarjetas wireless; sin la necesidad de cablear hasta el AP principal.




El rendimiento es bajo en este modo de funcionamiento y aunque es muy útil, si queremos extender la cobertura de nuestra red, es preferible cablear y configurar un segundo router inalámbrico como AP.


Configurando en Tomato

1) Si el router inalambrico principal, tiene activado el filtro MAC debemos agregar la MAC inalámbrica del router que esta configurado como puente inalámbrico.



2) Con los datos de conexión de la red SSID y el método de seguridad del router principal (en mi caso también tiene Tomato).



3) Configuramos el segundo router como "wireless ethernet bridge" y la pantalla cambiara.



4) Colocamos el ISSD y el mismo método de seguridad, configurado en el router principal.



5) En LAN (Router IP Adress) colocamos una IP dentro del rango de la red; podemos dejar en blanco los DNS y la puerta de enlace, si da problema con Internet colocamos en ambos campo la IP del router principal.


Se debe revisar que "Use WAN port for LAN" este habilitado.


6) Revisamos que los cambios estén correctos en la sección de "estatus" y que tengamos conexión.



¡¡Eso es todo!!, una anécdota, es cuando hice esto con un Router Buffalo WRH-HP-G54.


Debajo tiene un selector Auto - Bridge.



Para que funciones correctamente hay que seleccionar "Bri" → bridge, revisando las opciones de Tomato encuentro la funcionalidad.






Actualizado 2016.12.01

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮