Ir al contenido principal

PIC-C marquesina LCD.


La marquesina es un elemento que cuando estaba con los PIC nunca use, pero estoy retomarlo el tema y practicando con el Proteus ISIS y PIC-C mientras los tiempos cambien a unos mas favorables en el País y pueda invertir en hacer algunos proyectos.



En pic-c ccs hay librerías para el control del LCD y podemos fijar la ubicación a imprimir con "lcd_gotoxy (x, y);" el cual comento aquí.

Podemos usar la variable "x" con un for para desplazar el mensaje y con la ayuda de un retardo completar el efecto, esta seria la marquesina básica.






El for también determina el sentido del desplazamiento y podemos cambiarlo, a continuación le dejo el código (pic-c) y el diagrama (Proteus) de otros ejemplos de marquesinas.

Recursos:

  •  Ejemplo. [UO] [MF] [MEGA]
  •  Ejemplo V2. [MF]
  •  Datasheet PIC18f877a [MF]
  •  Datasheet PIC18f452 [MF]
  •  Mas ejemplos aquí.




Entradas más populares de este blog

Consulta por SMS Banco de Venezuela.

Para aquellos que poseen cuenta en el Banco de Venezuela y tienen el teléfono afiliado a clavemóvil.

Les comento que consultar saldo es facilito ¿cómo?

Programando PIC con CCS ejercicio 3 (LCD)

La pantalla LCD es otro dispositivo muy versátil y viene en una gran cantidad de modelos y configuraciones. Sirven como ventana a los datos, configuraciones o despliegue de información donde un LED no es suficiente.


Programando PIC con CCS ejercicio 2 (botón)

Unos de los dispositivos más sencillo para introducir información, es el botón o pulsador, hay dos forma de conexión de uso común y que también es válida para otros dispositivos como los switches (conmutador), los jumper y otros interruptores