King of the nerds (opini贸n) 馃槈




Ayer se transmiti贸 en el canal NAT GEO (national geographic en espa帽ol) el octavo y ultimo episodio de King of the nerds, inicialmente cre铆 que era una serie de semi documentales mostrando la cultura Nerds, pero luego de mas de un mes de espera desde la promoci贸n llego el primer capitulo y sorpresa un t铆pico reality de competencias.



No le voy a mentir, me enamore a primera vista de la sexy concursante Celeste y los dem谩s no exist铆an para mi; as铆 que me fui a la red en b煤squeda de informaci贸n y sacie mi sed de Celeste con video e im谩genes.




No tardo en salir la informaci贸n que la serie ya hab铆a concluido haces meses por TBS y que sorpresa Celeste hab铆a ganado, ademas en los review y en los comentarios que visite, hab铆a una inconformidad el cual no entend铆a al principio, pero ya a mitad de serie entend铆 y mas cuando le铆 la entrada a la wikipedia.



Celeste se vendi贸 como una super jugadora profesional y que armaba el cubito de rubik en tiempo record.



En competencia donde sus destrezas era necesaria, fallo rotundamente una y otra vez.



Su estrategia fue pasar desapercibida, hacer lobby y en lo cap铆tulos finales actuar y manipular una verdadera lastima, posiblemente lo mas destacable fue su participaci贸n en la competencia de cosplay.



Igual seguro que por su sexappeal en la competencia del himno NERD y nada mas en toda la competencia un verdadero fraude.



Solo un video jugador considerarlo nerd naaaaa! pero aprovechemos y hablamos de Danielle otra video jugadora pero con el pelo rosa, ademas de blogera y en ocasiones tambi茅n sexy.



Danielle era arrogante, cascarrabias y cuando su equipo la mando casi a traici贸n a una eliminaci贸n abrieron una caja de pandora, no solo regreso triunfante si no en adelante pateo muchos trasero en la competencia.



Aunque no me agrado Danielle, debo reconoce que tenia mucho mas m茅ritos que Celeste y en ocasiones sorprendi贸 a muchos, pero no se si en la parte final si hubiera actuado con cabeza fr铆a, quedar铆a en la dos finalista.



Si me pregunta de primera vista cual cre铆a que eran mas nerds, tendr铆a en mente tres personajes; primero dir铆a Brando el PHD en neurociencia, ademas una persona muy alegre y competitiva, que cayo en el tercer episodio en una buena jugada del equipo azul, en sacar el mejor jugador del equipo naranja que se perfilaba en ese momento.



El segundo seria Hendrik, geo-f铆sico que no se pudo conocer mucho ya que el mismo primer episodio quedo eliminado, en verdad parec铆a muy fuerte no se si por inocencia o por tonto se ofreci贸 como voluntario para la primera eliminaci贸n (debi贸 ser Alana) y perdi贸 ya que no dominaba para nada el ajedrez.



El tercero seria JON el matem谩tico y f铆sico de pelo pintado, considerado desde el principio por todos como uno de los mas fuertes, lo que lo hizo blanco del equipo rival como prioridad para sacarlo.



JON aplasto a Hendrik en la primera eliminaci贸n, en el juego de ajedrez, pero en el segundo episodio el equipo azul volvi贸 a perder y fue nuevamente blanco del equipo contrario para la eliminaci贸n y Jhon perdi贸 azarosamente dir铆a yo, en mano de Alana.



Alana supuesta experta de Batman, ajedrez, historietas, fue etiquetada desde comienzo como la mas d茅bil.

Puede ser que este hecho la all谩 colocado desde el principio a la defensiva, en verdad su participaci贸n fue muy nociva para su propio equipo, quiz谩s lo mas destacable fue eliminar a Jon.

En el tercer episodio volvi贸 a perder el equipo azul donde quedo eliminada, aqu铆 celebro el equipo azul, como si le quitaron un lastre.



Hablando de malos tenemos a Joshua un geek que alardeaba saber de todo, su error fue cuando su equipo perdi贸 la primera vez, no se si se sinti贸 blanco para ser candidato para eliminaci贸n a pesar de su buen participaci贸n en el desafi贸.

As铆 que se movi贸 entre las sombra para que el equipo eligiera Danielle, pero ella gano y la mala jugada de Joshua se salio caro tenia un enemigo poderoso en su propio equipo.



El episodio quinto el equipo naranja tenia mas jugadores as铆 que Joshua decidi贸 no participar, jugada que le salio mal ya que su equipo perdi贸 y fue candidato para la eliminaci贸n donde perdi贸 tontamente ya que pudo ganar.


Joshua debi贸 competir con el l铆der de su equipo Ivan en una jugada astuta del equipo rival. Ivan dise帽ador de juego de roles, aunque no me agradaba debo admitir en el programa se desarrollo como el mas fuerte y candidato a ganar.


Su elecci贸n como l铆der la ejecuto muy bien siendo base en las vitoria de su equipo.



Y trabajando codo a codo con sus compa帽eros, moviendo sus hilos muy bien.



Perdi贸 tontamente cuando quedaba cuatro concursante y estaba todos contra todos en el episodio final, quiz谩s si no hubiera tenido este rev茅s hubiera ganado en la est煤pida final que tubo el programa, Ivan tenia mucho merito como nerd.



Ahora la ingeniera y trabajadora de la NASA Moogega un personaje muy alegre que ayudo mucho a su equipo, ella tambi茅n desde el comienzo fue catalogada entre los mas fuerte.


Lo 煤nico malo es que fallo en lo que era su elemento, dijo que era experta en sudoku y cuando en competencia se necesito esa habilidad fracaso, en la competencia todos contra todos en la categor铆a ingenier铆a su especialidad volvi贸 a perder.



Para enmendar se ofreci贸 a la eliminaci贸n, pero por desgracia el lobby de Celeste la hizo enfrentarse con el nerd mas fuerte para mi del concurso la cual la elimino.



Sin duda la que debi贸 ganar fue Genevieve, la escritora de fantas铆a y la l铆der del equipo azul, lucho, creci贸 y trabajo mucho en el programa. Yo no le preste mucho la atenci贸n a comienzo (no me ca铆a bien) fue su evoluci贸n y demostrar lo pod铆a hacer lo que me agrado y sin duda la mejor nerd.



Ya a mitad de programa era una seria amenaza para el equipo contrario, as铆 que la mandaron a la eliminaci贸n, pero Genevieve aplasto a su rival Alana en 谩reas que se supon铆a que ella no dominaba, las historietas capitulo 4.



La volvieron a mandar a eliminaci贸n y volvi贸 a ganar en otra 谩rea que no era de su dominio el baile capitulo 6 a Virgil.

En el episodio s茅ptimo Genevieve ayuda a Celeste aunque ya no formaba equipo y eran todo contra todos, aqu铆 gano de forma sorprendente Danielle, la cual le dio inmunidad y poder para elegir a uno a eliminaci贸n, aqu铆 se movi贸 celeste, para que eligiera a Genevieve y no ella a punta de lagrima y actuaci贸n ¿eso lo har铆a un Nerd?



Genevieve aplasto a Moogega, aqu铆 se vio la verdadera naturaleza de Celeste hacerse la mojigata pasar de bajo perfil mientras los fuertes se eliminan.

Mientra Genevieve se convirti贸 como la mas fuerte, la mitad la respetaba y la otra la tem铆an.



El la est煤pida final llamaron a los perdedores para que votara, los que odiaban a Genevieve votaron por Celeste, me sorprendi贸 el voto de JON y Brandon por celeste pr谩cticamente votaron por la chica bonita. Ivan, Hendrik y Moogega reconocieron el trabajo y el merito de Genevieve, el voto de Joshua no fue necesario ya que Virgil voto por Celeste quedando 5 a 3.


Virgil el haker enigm谩tico, igual como su personalidad demostr贸 tambi茅n tener un conocimiento nerd general, su personalidad era apacible y meticulosa.



Ayudo mucho al equipo azul, trabajo duro y saco del bolsillo dos victoria una con Genevieve en el Sudoku y la competencia de la nave con el radio control donde Celeste fue un verdadero desastre, tambi茅n en el premio de ese enfrentamiento en un simulador de aviones de guerra, donde derrota f谩cilmente a Celeste.



Ademas mas adelante en su ultima participaci贸n como equipo el cual perdieron cuestiono a Celeste como la mas d茅bil de equipo, pero Celeste tenia una asociaci贸n con Genevieve y lo mandaron a la eliminaci贸n a el.

En la final, Virgil dijo que Genevieve representaba las cinco esencias de lo que era un Nerd, aun as铆 le dio el voto ganador a Celeste, en verdad un enigma el Virgil.



Fue un programa interesante que quiz谩s lo opaco mucho el sistema de elecci贸n final, que le dio la victoria al menos NERD y que no hizo nada.

Si la final hubiera sido una 茅pica batalla nerd y ganaba Celeste sin dudo muchas voces se hubieron callado, pero lo mas seguro en esa hipot茅tica final Genevieve hubiera aplastado a Celeste sin duda.


Fuente:


Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃