2013/07/06

King of the nerds (opinión)




Ayer se transmitió en el canal NAT GEO (national geographic en español) el octavo y ultimo episodio de King of the nerds, inicialmente creí que era una serie de semi documentales mostrando la cultura Nerds, pero luego de mas de un mes de espera desde la promoción llego el primer capitulo y sorpresa un típico reality de competencias.



No le voy a mentir, me enamore a primera vista de la sexy concursante Celeste y los demás no existían para mi; así que me fui a la red en búsqueda de información y sacie mi sed de Celeste con video e imágenes.




No tardo en salir la información que la serie ya había concluido haces meses por TBS y que sorpresa Celeste había ganado, ademas en los review y en los comentarios que visite, había una inconformidad el cual no entendía al principio, pero ya a mitad de serie entendí y mas cuando leí la entrada a la wikipedia.



Celeste se vendió como una super jugadora profesional y que armaba el cubito de rubik en tiempo record.



En competencia donde sus destrezas era necesaria, fallo rotundamente una y otra vez.



Su estrategia fue pasar desapercibida, hacer lobby y en lo capítulos finales actuar y manipular una verdadera lastima, posiblemente lo mas destacable fue su participación en la competencia de cosplay.



Igual seguro que por su sexappeal en la competencia del himno NERD y nada mas en toda la competencia un verdadero fraude.



Solo un video jugador considerarlo nerd naaaaa! pero aprovechemos y hablamos de Danielle otra video jugadora pero con el pelo rosa, ademas de blogera y en ocasiones también sexy.



Danielle era arrogante, cascarrabias y cuando su equipo la mando casi a traición a una eliminación abrieron una caja de pandora, no solo regreso triunfante si no en adelante pateo muchos trasero en la competencia.



Aunque no me agrado Danielle, debo reconoce que tenia mucho mas méritos que Celeste y en ocasiones sorprendió a muchos, pero no se si en la parte final si hubiera actuado con cabeza fría, quedaría en la dos finalista.



Si me pregunta de primera vista cual creía que eran mas nerds, tendría en mente tres personajes; primero diría Brando el PHD en neurociencia, ademas una persona muy alegre y competitiva, que cayo en el tercer episodio en una buena jugada del equipo azul, en sacar el mejor jugador del equipo naranja que se perfilaba en ese momento.



El segundo seria Hendrik, geo-físico que no se pudo conocer mucho ya que el mismo primer episodio quedo eliminado, en verdad parecía muy fuerte no se si por inocencia o por tonto se ofreció como voluntario para la primera eliminación (debió ser Alana) y perdió ya que no dominaba para nada el ajedrez.



El tercero seria JON el matemático y físico de pelo pintado, considerado desde el principio por todos como uno de los mas fuertes, lo que lo hizo blanco del equipo rival como prioridad para sacarlo.



JON aplasto a Hendrik en la primera eliminación, en el juego de ajedrez, pero en el segundo episodio el equipo azul volvió a perder y fue nuevamente blanco del equipo contrario para la eliminación y Jhon perdió azarosamente diría yo, en mano de Alana.



Alana supuesta experta de Batman, ajedrez, historietas, fue etiquetada desde comienzo como la mas débil.

Puede ser que este hecho la allá colocado desde el principio a la defensiva, en verdad su participación fue muy nociva para su propio equipo, quizás lo mas destacable fue eliminar a Jon.

En el tercer episodio volvió a perder el equipo azul donde quedo eliminada, aquí celebro el equipo azul, como si le quitaron un lastre.



Hablando de malos tenemos a Joshua un geek que alardeaba saber de todo, su error fue cuando su equipo perdió la primera vez, no se si se sintió blanco para ser candidato para eliminación a pesar de su buen participación en el desafió.

Así que se movió entre las sombra para que el equipo eligiera Danielle, pero ella gano y la mala jugada de Joshua se salio caro tenia un enemigo poderoso en su propio equipo.



El episodio quinto el equipo naranja tenia mas jugadores así que Joshua decidió no participar, jugada que le salio mal ya que su equipo perdió y fue candidato para la eliminación donde perdió tontamente ya que pudo ganar.


Joshua debió competir con el líder de su equipo Ivan en una jugada astuta del equipo rival. Ivan diseñador de juego de roles, aunque no me agradaba debo admitir en el programa se desarrollo como el mas fuerte y candidato a ganar.


Su elección como líder la ejecuto muy bien siendo base en las vitoria de su equipo.



Y trabajando codo a codo con sus compañeros, moviendo sus hilos muy bien.



Perdió tontamente cuando quedaba cuatro concursante y estaba todos contra todos en el episodio final, quizás si no hubiera tenido este revés hubiera ganado en la estúpida final que tubo el programa, Ivan tenia mucho merito como nerd.



Ahora la ingeniera y trabajadora de la NASA Moogega un personaje muy alegre que ayudo mucho a su equipo, ella también desde el comienzo fue catalogada entre los mas fuerte.


Lo único malo es que fallo en lo que era su elemento, dijo que era experta en sudoku y cuando en competencia se necesito esa habilidad fracaso, en la competencia todos contra todos en la categoría ingeniería su especialidad volvió a perder.



Para enmendar se ofreció a la eliminación, pero por desgracia el lobby de Celeste la hizo enfrentarse con el nerd mas fuerte para mi del concurso la cual la elimino.



Sin duda la que debió ganar fue Genevieve, la escritora de fantasía y la líder del equipo azul, lucho, creció y trabajo mucho en el programa. Yo no le preste mucho la atención a comienzo (no me caía bien) fue su evolución y demostrar lo podía hacer lo que me agrado y sin duda la mejor nerd.



Ya a mitad de programa era una seria amenaza para el equipo contrario, así que la mandaron a la eliminación, pero Genevieve aplasto a su rival Alana en áreas que se suponía que ella no dominaba, las historietas capitulo 4.



La volvieron a mandar a eliminación y volvió a ganar en otra área que no era de su dominio el baile capitulo 6 a Virgil.

En el episodio séptimo Genevieve ayuda a Celeste aunque ya no formaba equipo y eran todo contra todos, aquí gano de forma sorprendente Danielle, la cual le dio inmunidad y poder para elegir a uno a eliminación, aquí se movió celeste, para que eligiera a Genevieve y no ella a punta de lagrima y actuación ¿eso lo haría un Nerd?



Genevieve aplasto a Moogega, aquí se vio la verdadera naturaleza de Celeste hacerse la mojigata pasar de bajo perfil mientras los fuertes se eliminan.

Mientra Genevieve se convirtió como la mas fuerte, la mitad la respetaba y la otra la temían.



El la estúpida final llamaron a los perdedores para que votara, los que odiaban a Genevieve votaron por Celeste, me sorprendió el voto de JON y Brandon por celeste prácticamente votaron por la chica bonita. Ivan, Hendrik y Moogega reconocieron el trabajo y el merito de Genevieve, el voto de Joshua no fue necesario ya que Virgil voto por Celeste quedando 5 a 3.


Virgil el haker enigmático, igual como su personalidad demostró también tener un conocimiento nerd general, su personalidad era apacible y meticulosa.



Ayudo mucho al equipo azul, trabajo duro y saco del bolsillo dos victoria una con Genevieve en el Sudoku y la competencia de la nave con el radio control donde Celeste fue un verdadero desastre, también en el premio de ese enfrentamiento en un simulador de aviones de guerra, donde derrota fácilmente a Celeste.



Ademas mas adelante en su ultima participación como equipo el cual perdieron cuestiono a Celeste como la mas débil de equipo, pero Celeste tenia una asociación con Genevieve y lo mandaron a la eliminación a el.

En la final, Virgil dijo que Genevieve representaba las cinco esencias de lo que era un Nerd, aun así le dio el voto ganador a Celeste, en verdad un enigma el Virgil.



Fue un programa interesante que quizás lo opaco mucho el sistema de elección final, que le dio la victoria al menos NERD y que no hizo nada.

Si la final hubiera sido una épica batalla nerd y ganaba Celeste sin dudo muchas voces se hubieron callado, pero lo mas seguro en esa hipotética final Genevieve hubiera aplastado a Celeste sin duda.


Fuente:


5 22XD: King of the nerds (opinión) Ayer se transmitió en el canal NAT GEO (national geographic en español) el octavo y ultimo episodio de King of the nerds , inicialment...
< >