Girls und Panzer 🎖️


De la lista de anime del fansub EF de la temporada de otoño del 2012, me llamo mucho la atención la combinación de tanques de guerra y de chicas de secundarias.




Últimamente espero las opiniones de amigos y de blog para ver un anime, pero en esta ocasión la vi apena publicaron la raw =P y me dejo un buen sabor de boca.



"Sensha-dō" (El Camino del Tanque), descrito como un arte marcial tradicional (arte de maniobrar de tanques) y que es exclusivamente femenino.





No le voy a mentir aunque el anime cuente con una historia interesante y personajes llamativos, lo que mas me gustaba era los combates, las referencias militares y los tanques.




Los tanques de las serie, son basado en los usados en la segunda guerra mundial.




Así que seguro como hicieron muchos, pasamos horas en la wikipedia y en la red buscando, devorando y aprendiendo sobre los tanques y en la batallas que participaron.




Pero hablemos un poco del hilo argumental.

Tenemos a Miho Nishizum que es una de las hijas de la directora y dueña de uno de los mas afamados y poderoso institutos que practica el "Sensha-dō" llamado "Black Forest Peak". 




Luego de una muy mala experiencia en un combate, decide alejarse de los tanques y seguir sus estudios en otro instituto, con su amable personalidad consigue muy pronto dos amigas, que como ellas también están buscando un club para unirse.




Para sorpresa no paso mucho tiempo que el instituto reabre la disciplina de "Sensha-dō" y prácticamente es obligada por la directiva estudiantil a participar.




Luego que lograron cohesionarla a participar, buscan nuevos participantes los únicos que asistieron fueron fragmentos de otros club (club de historia y de voleibol) que por no tener un numero mínimo no pudieron fundar su club ese año.




También se unieron sus nueva amigas, una fanática a muerte de los tanques y un grupito de lolis =P




Aunque antes el instituto practico el "Sensha-dō" el nuevo grupo hereda unos hangares vacíos, con un tanques en ruinas, pero los registros muestran que no vendieron todos.
 



Luego de encontrarlos, las condiciones eran fatales pero la magia del anime y el club de mecánica (4 chicas) en un plis plas los tenían operativos.





Mejor resumo ya que se me van acabando la imágenes aleatoria, luego de algunos encuentros amistosos, el grupo va agarrando el ritmo y nuestra protagonista sabe que tomara un tiempo en que el instituto tenga un nivel mínimo, aun así la directiva estudiantil inscribe el instituto en el campeonato donde participan los mejores del mundo en la disciplina y la premisa es ganar si o si.




Miho, sabiendo que la tarea es imposible saca toda su experiencia, ases bajo la manga y audaces maniobras que rompe todas la reglas y gana un primer y milagroso encuentro a todo pronostico con uno de los favoritos a ganar el campeonato.




Poco a poco el grupo se compromete mas y miho descubre una parte que desconocía del "Sensha-dō" que podía ser divertido cuando trabaja con tus amigas.





Palabras finales ^__^

Me gusto mucho sip, aunque me hubiera gustando ver mas secciones de practicas como la primera, donde explicaron el sistema de medición de la mira del cañón, las demás solo fueron unos segundo donde se veían duros entrenamiento, pero claro entiendo que es dificil resumir todo en 12 capítulos que duro esta serie.





Anécdotas.

Vaya que son muchísimas, pero las que me acuerdo.

  • Se usaron lugares reales de japón, como escenario del anime.
  • La serie hubieron muchos retrasos, así que hicieron capítulos resumen que fueron entretenido, explicaron los tanques, los grupos y muchos detalles sobres los personajes para mi muchos inventados sobre la marcha =P
  • En blog is war hay muchas noticia interesantes, una que me llamaron la atención, la luchas del director con el equipo de animadores con respeto al fan service.
  • La gran variedad de tanques, entre los mas famoso, experimentos, prototipos, fracasos, raros, desconocidos, de todo había.
  • Me acuerdo que al final de cada capítulos se la arreglaba, para introducir un nuevo tanque y dejar a todos especulando de cual seria, en grupos, fansub y en foros.
  • Busque el manga en que se basa la serie de anime y solo encontré 4 capitulo ademas es muy diferente al anime me imagino debido a la adaptación.





Fuentes:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮