Abrir aplicaciones con gestos del ratón en KDE 🖱️


En "Acceso rápido y gestos" "Acceso rápidos personalizados" podemos usar las teclas "sin uso" o combinación de teclas y asignarle funciones como vimos aquí o con gestos del ratón como veremos en esta entrada.



Vamos a  "Preferencia del sistema".



Nos ubicamos "Acceso rápido y gestos" "Acceso rápidos personalizados".



Yo tengo un grupo personalizado llamado Chakra, sobre el grupo click derecho "nuevo"   "Acción gesto del ratón".



Para abrir un programa, archivo o dirección web seleccionamos "Orden/URL".

Ahora le asignamos un "nombre" y en la primera pestaña si queremos podemos agregar un comentario o descripción, en la segunda pestaña "disparador" configuraremos el gesto.



Damos click en editar y saldra un recuadro donde bosquejamos el gesto y aceptamos.



Podemos editar tanta veces sea necesario, hasta que quede a nuestro gusto, ahora vamos a la tercera pestaña "Acción".



En "orden/URL" coloque dolphin para que me abra el explorador de KDE, tu harás tu propios experimentos y no se te olvide en cada operación presionar aplicar.

"Y para que funciones el gesto, debemos realizando dejando presionado el botón central del ratón, algo que a mi me costo tiempo descubrirlo"



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮