2013/09/20

Kid3 editor de etiqueta para tus archivos de música.


Kid3 es un editor de etiquetas ID3 v1.1, v2.3 y v2.4 para los formatos MP3, Ogg/Vorbis, FLAC, MPC, MP4/AAC, MP2, Speex, TrueAudio, WavPack, WMA, WAV y AIFF. Es de código abierto multiplataforma (linux, manzanita y windows) y sencillo de usar.



La interfaz es muy sencilla tanto de aspecto como de uso, inicialmente creí que kid3 era un programa muy básico pero no es así, tiene muchísimas opciones que poco a poco voy descubriendo.



Como es habitual en los programas de este tipo podemos, tener etiquetas versión 1 y 2 en el mismo archivo copiar característica de una otra o como es mi caso solo quedarme con las etiquetas v2.4



Podemos renombrar de forma automáticas varios archivos a partir de la información de las etiquetas de la forma que queramos, usando para ellos unos comodines o variable, de igual forma se puede completar información de las etiquetas a partir del nombre de los archivos.



Tenemos muchos campos o información disponibles para agregar por ejemplo la imagen del álbum, numero de CD, letra de la canción y un largo etc.



En herramientas tenemos opciones como convertir entre versiones de etiquetas, si las pistas de un álbum no tiene numeración podemos asignarlas automáticamente a partir del orden.



Si no estamos seguro del archivo, podemos reproducirlo.



Ademas de uso de la red para para completar la información de las etiquetas, desde gnudb.org, TrackType.org, MusicBrainz, Discogs y Amazon.



Con Kid3 es fácil mantener nuestra colección bien ordenada :D es cosa de experimentar con las opciones y características del programa con archivo individuales y ya con el dominio podemos hacerlo con múltiples archivos.



Fuentes:

5 22XD: Kid3 editor de etiqueta para tus archivos de música. Kid3 es un editor de etiquetas ID3 v1.1, v2.3 y v2.4 para los formatos MP3, Ogg/Vorbis, FLAC, MPC, MP4/AAC, MP2, Speex, TrueAudio, WavPack...
< >