Kid3 editor de etiqueta para tus archivos de m煤sica 馃幍


Kid3 es un editor de etiquetas ID3 v1.1, v2.3 y v2.4 para los formatos MP3, Ogg/Vorbis, FLAC, MPC, MP4/AAC, MP2, Speex, TrueAudio, WavPack, WMA, WAV y AIFF. Es de c贸digo abierto multiplataforma (linux, manzanita y windows) y sencillo de usar.



La interfaz es muy sencilla tanto de aspecto como de uso, inicialmente cre铆 que kid3 era un programa muy b谩sico pero no es as铆, tiene much铆simas opciones que poco a poco voy descubriendo.



Como es habitual en los programas de este tipo podemos, tener etiquetas versi贸n 1 y 2 en el mismo archivo copiar caracter铆stica de una otra o como es mi caso solo quedarme con las etiquetas v2.4



Podemos renombrar de forma autom谩ticas varios archivos a partir de la informaci贸n de las etiquetas de la forma que queramos, usando para ellos unos comodines o variable, de igual forma se puede completar informaci贸n de las etiquetas a partir del nombre de los archivos.



Tenemos muchos campos o informaci贸n disponibles para agregar por ejemplo la imagen del 谩lbum, numero de CD, letra de la canci贸n y un largo etc.



En herramientas tenemos opciones como convertir entre versiones de etiquetas, si las pistas de un 谩lbum no tiene numeraci贸n podemos asignarlas autom谩ticamente a partir del orden.



Si no estamos seguro del archivo, podemos reproducirlo.



Ademas de uso de la red para para completar la informaci贸n de las etiquetas, desde gnudb.org, TrackType.org, MusicBrainz, Discogs y Amazon.



Con Kid3 es f谩cil mantener nuestra colecci贸n bien ordenada :D es cosa de experimentar con las opciones y caracter铆sticas del programa con archivo individuales y ya con el dominio podemos hacerlo con m煤ltiples archivos.



Fuentes:

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃