Grub Customizer ⚙️


Es un programa que nos facilita la edición y personalización del delicado gestor de arranque Grub2/Burn desde una cómoda interfaz para los escritorio basado en la librería Gtk+.



El programa esta dividido en tres secciones la primera se detalla las entradas del grub2.



En la segunda sección tenemos la opción de seleccionar el S.O que se arranca por defecto o que recuerde el ultimo el cual accedimos, el tiempo de espera y los parámetros del kernel.



La tercera sección es para modificar el aspecto del gestor de arranque.



A los que me piden que le arreglen la PC y que le instale windows aprovecho y le instalo en dual boot Ubuntu o Elementary OS, uso grub customizer para que se inicie por defecto con windows y aumento el tiempo de espera para la selección del S.O a 15 segundos.



Después que modifiquemos debemos guardar y los cambios se vera reflejado cuando reiniciemos, debo recordarle que modificar el gestor de arranque es algo delicado y aunque grub customizer facilite mucho las cosas hay que tener cuidado.


Instalación


Grub Customizer no esta disponible en Ubuntu 13.10 y una opción para instalarlo es mediante los ppa, abrimos la terminal y colocamos en secuencia los siguiente comandos.




Ahora ya estará disponible.



En Elementary OS - Luna el procedimiento es similar, ya que esta se basa en la LTS Ubuntu 12.10.

EOS - Luna.



Fuentes:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮