El Mabí 🚀

En el pueblito de Güiria en el Estado Sucre en Venezuela conocí el Mabí, una deliciosa bebida refrescante artesanal elaborada en base de plantas de la localidad, el cual le otorgan cualidades curativas, quizás lo único en contra seria la cantidad de azúcar que se le agrega para contrarrestar un poco la amargura.


A continuación una descripción en base de un cartel local.

Bebida típica de Güiria y de algunas islas del caribe se prepara hirviendo astillas de la planta del Mabí así llamada por los indios Pariagoto y que nace silvestre en el golfo deParia.

Cuando los franceses llegaron a Paria aprendieron a preparar el Mabí viendo a los indios pero hicieron más gustoso en su exquisitez culinario agregándole al hervor de las astillas especias como Canela, Gengibre y hojas de Buaden además de un poquito de la concha del Palo de Guayacan a hervir para un agradable sabor amargo dentro del dulce que lo lograban agregando melaza o papelón.

Su proceso consiste en hervir las astillas con las especias luego batirlo por un rato y agregarle una botellita de Mabí ya elaborado o un poco de levadura si no se tiene esta y ponerlo luego en un sitio cálido por lo menos por 12 hora para que fermente.

Es una bebida refrescante y medicinal especialmente para purificar la sangre muy recomendado para las mujeres que dificulta para concebir. Se dice ademas que tiene propiedades afrodisíacas 😍

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮