Picante 🌶️ Andino 🏔️ con Remolacha 🤤

Picante Andino con Remolacha o también conocido como picante pastelero, su rico sabor y toque de picante moderado lo hacen un perfecto aderezo para muchos tipos de comidas y paladares, es muy popular en los negocios de comida de la zona Andina de Venezuela.



Ingredientes:


El picante mas usado es la variante llamada Mongo parecido a un ají dulce o un pimentón pequeño de color rojo cuando esta maduro, pero se puede sustituir por el mas abundante chirero.

El ajo, cebollin, orégano y cilantro le darán el sazón, mientra la Chayota y el calabacín le darán volumen y el sapallo la consistencia.

La remolacha es la que le otorga el característico color, que algunas veces, es opcional como también es, la Zanahoria.


Preparación

Ahora limpiamos el ají y le quitamos la semillas y lo picamos, de igual forma los aliños, ajo, cilantro, orégano y cebollin.

Pelamos y picamos en cuadritos las verduras chayotas, remolachas, sapallo y las zahorias si decides colocarlas.

Agregamos a nuestra olla con agua las verduras mas duras como son las zanahorias, chayotas y remolachas esperemos que ablande un poco.

Otros agregan en este paso el ají para que se desasgan en la mezcla y la sal, ademas se puede agregar un toque de aceite.

Agregamos las demás verduras y luego de revisar que están casi cocidas agregamos los condimentos como es el ajo y el orégano al gusto.

Para finalizar dejaremos enfriar y después de envasar en un recipiente de vidrio como los reciclados de algún producto, agregamos el cebollin y el cilantro picado bien finito.

Ahora a la nevera y con el tiempo la mezcla ira ganado mas sabor.


Palabras finales

Este picante junto al trujillano son mis favoritos, sobre cualquier otros realizado casero, tradicionales o industrial.

El gusto que toma las comidas es simplemente indescriptible, es mi aderezo preferido desde que tengo memoria.

Si se tomas la medidas adecuadas para no contaminar el picante con restos de comida o saliva, durara bastante refrigerado.

El sabor para mi, es mucho mas importante que el nivel de picante, que alguna veces esto lleva a dañar la comida...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮