Actualizar las Zonas Horarias en Android ⏰

¿Establecieron? una nueva Zona Horaria en tu país y tu dispositivo Android cuando reinicia o enciendes, tiene un desfase en la Hora del dispositivo.



Una solución temporal, es cambiar manualmente la Zona Horaria a una similar a la que se cambio en tu país, pero seguro al encender o reiniciar, se vuelve a sincronizar y regresa a tu Zona Horaria, por lo tanto de nuevo abra el desfase.


La solución permanente es actualizar el paquete tzdata, se puede realizar manualmente o por medio de una aplicación, ambos casos se necesitara, que el dispositivo este rooteado.


Para esto, voy utilizar la aplicación TimeZone Fixer, disponible en la tienda oficial y como lo indica su titulo, se necesita permiso de ROOT.



Al ejecutarlo encontramos la siguiente información.



La versión de tzdata es la 2012c y en caso de Venezuela tiene la Zona Horaria -4:30 que corresponde a mi teléfono LG E435G con Android 4.1.2




Luego de actualizar los archivos mediante la aplicación y reiniciar el dispositivo, se obtiene la siguiente información.



Ya nuestra versión de tzdata sera la 2017c y la Zona Horaria de Venezuela sera la -4:00 y ya no tengo el desfase de 30 minuto.



Palabras finales

Cuando se realiza la actualización de los archivos, la aplicación Advierte que hay una pequeña probabilidad de dañar el dispositivo, en mi caso todo se realizo rápido y sin problemas 👍

Luego de realizar la actualización ya podemos remover la herramienta, el cambio es permanente.

Si, se realizando una restauración de fabrica y este cambio se modifique, simplemente, repetiremos el procedimiento.

Para mi fue una solución a un dolor de cabeza constante, ya que oficialmente la ultima versión del room para este dispositivo es del 2013 y no soluciona este problema 😏

El desfase ocurría, luego de un reinicio, luego que cualquiera de las dos SIM que cuenta el Teléfono retomaba la señal perdida, en fin, solucionado 😀



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮