KISS Launcher 💋

En la plataforma Android hay gran variedad de propuesta interesante de launcher y esta sale de lo tradicional, usando el minimalismo y la simpleza como el principio KISS que le da su nombre, sin dejar de ser una poderosa alternativa.




KISS Launcher

Básicamente tenemos una caja de búsqueda, donde escribimos los que vamos a lanzar, sean aplicaciones, contactos y opciones, junto a una lista de las que usamos con mayor frecuencia, lo que se denomina historial.

Recientemente se agrego una barra de favoritos dónde colocamos los acceso mas primordiales e inmediato, sea llamar, SMS, grabadora, contactos, etcétera.

Vamos tecleando y nos va generando las coincidencias

Ajustes


Si presionamos en el circulo de la barra de búsqueda, tendremos todas las aplicaciones ordenada alfabéticamente de forma ascendente.

Listado de aplicaciones




Búsqueda y lanzamiento

Con el uso, se mejora las búsquedas y con solo marcar las primeras iniciales ya nos dará buenas predicciones.

Pero hay unos trucos por ejemplo colocando las iniciales, quiero lanzar Telegram X, como solo marcar tx ya estará como primera opción, esto mismo es valido para los contactos, con solo marcar la inicial del nombre y apellido.

Colocando las iniciales


Otro ejemplo con iniciales


También podemos usar la primera y ultima letra por ejemplo




Configuración

Si presionamos en los tres puntos de la barra de búsqueda, tenemos estas opciones.


Opciones


Los ajustes no modifico mucho, no he tenido buenos resultandos.

Ajustes


Toco un poco en "interfaz de usuario", selecciono el tema de los iconos que este caso son los Whicons.

Soporte para temas de iconos


Widget

Recientemente y en fase beta, se agrego el soporte para un widget, en mi caso uso el calendario Google, mediante el Widget Calendar disponible en la tienda F-Droid, pero en cambio se sustituye el historial.

Widget Calendar







Afinando con etiquetas

Si mantenemos presionado sobre una aplicación nos saldrá las siguientes opciones.



Dónde podemos colocar una aplicación como favorita, excluir del listado de aplicaciones y la interesante añadir etiquetas.

Etiqueta fotos

Por ejemplo podemos agregar una etiqueta, a un grupo de aplicaciones y al escribir la etiqueta, tendremos el listado de aplicaciones relacionadas.

Etiqueta fotos


También valido para los contactos.




Funciones extras

En los ajustes en "selecionar provedor" podemos fijar el o los motores de búsquedas, que se abrirá en tu navegador predeterminado.

Buscar Termino



También tenemos para realizar operaciones aritméticas básicas.

Te sacara de mas de un apuro


Y marcar un numero directamente.




La aplicación

Es software libre, bajo la licencia GPL V3.0, gratuita, sin publicidad y opciones extra de pago, esta aplicación la conocí gracias a la tienda aplicaciones F-Droid.

KISS Launcher: 
  • Versión 3.5.2 (19.07.2018)
  • Tamaño 449 KiB
  • Compatible con Android 4.0.3 o superior

Descarga
[F-Droid] [Play Store] [WEB]


Ademas de la rapidez para lanzar aplicaciones y fluidez del equipo, tenemos beneficios como el ahorro de batería.




Palabras finales

No hay que negar, que hay que vencer la idea del uso de los laucher que viene de stock y cambiar un poco de paradigma para realizar lo mismo, pero cuando te acostumbra es una gozada.

El desarrollo va muy bien, quien sabe algunas interesante características pronto estará disponible, como me sorprendió el soporte a un widget, pero en cada nuevo lanzamiento se enfoca en corregir errores y optimizar cada vez mas.

Puede ser que KISS Launcher no es para todos y mas con alternativas tan coloridas y con efectos visuales tan vistosos, pero algunas veces lo simple es lo mejor...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮